La competición ha regresado a la Segunda Extremeña tras el parón navideño y ha dejado buen sabor de boca para dos de los equipos pacenses que militan en el grupo 2. Badajoz B y Fútbol Playa cierran la jornada como primer y segundo clasificado respectivamente tras sumar sendas victorias.
Por otro lado, la cruz de la jornada fue para Valdebótoa y Santa Isabel. Mientras que los pedáneos caían en el derbi pacense ante el filial blanquinegro, los de la barriada de San Fernando sufrían la primera derrota liguera del año en su choque ante la Obandina.
Los hombres de Hugo Salgado recibían en su feudo a un rival directo por situarse en los puestos de mitad de tabla de la clasificación. Un tanto de Javi Parra en el minuto 28 de partido decantaba la balanza en favor los amarillos, que lograban sumar los tres puntos en un disputado encuentro.
El derbi pacense entre Badajoz B y Valdebótoa caía en favor de los blanquinegros. Los pacenses recuperaban el liderato tras vencer por 2-0 al conjunto de Alberto Pérez gracias a los tantos de Isma Remedios y Mañas.
La otra victoria pacense de la jornada fue para el Fútbol Playa Badajoz. Los de La Guajira se impusieron en el siempre complicado campo del Villar del Rey por 0-3. Tras una primera mitad igualada, los tantos de Junior Díaz, Dilan y Alessandro Manzoni en cuestión de siete minutos durante el segundo tiempo otorgaron una victoria que sitúa a los pacenses en el segundo puesto de la tabla.
Debido a la Copa Extremadura, la Segunda Extremeña afronta un parón durante la próxima semana. La competición se retomará el próximo 28 de enero con un Villanueva del Fresno-Fútbol Playa, Valdebótoa-Olivenza UD y Obandina-Badajoz B. El Santa Isabel afrontará la jornada de descanso.