La segunda vuelta de Primera Extremeña comenzó durante el pasado fin de semana y todos los equipos comienzan a apresurarse para hacer sus deberes con tiempo. En el caso de los cuadros pacenses, la jornada fue prolífica para ellos a excepción de la Hispanolusa.
El conjunto que dirige José Espejo recibía en su campo al Gévora en el derbi pacense de la jornada y sufrió una nueva derrota que le mantiene como colista del grupo. Por otro lado, el Don Bosco logró vencer tras cuatro jornadas sin hacerlo y escala hasta el cuarto puesto de la tabla.
El Gévora se anotó el enfrentamiento local ante la Hispanolusa y regresa al liderato del grupo 2. Los hombres de Martín Fernández vencieron en un choque disputado que, sumado a la derrota del Guadiana, les hace recuperar la primera plaza, además de estar en dieciseisavos de final de la Copa Extremadura.
Un solitario gol de Luisma en el minuto 4 de partido decantó la balanza en favor de los verdinegros. La roja directa vista por Nicolás Medina en el 65 facilitó las cosas al Gévora, que gestionó a la perfección los tiempos del partido para llevarse los tres puntos.
No fue el único cuadro pacense que sumó de tres. El Don Bosco retomó el camino de la victoria tras imponerse por 3-1 al Cheles en el Colegio Salesianos. Los hombres de José Luis Diezma rompen de esta forma la mala racha imperante y regresan a la cuarta plaza de la tabla.
Aunque el encuentro comenzó cuesta arriba. El Cheles rompía la igualada inicial en el minuto 13 de partido gracias a un tanto de Forero y se ponía por delante en el marcador. Tuvo que esperar el Don Bosco hasta la media hora de partido, momento en el que Fran Martínez lograba empatar el choque con un golazo desde tres cuartos de campo tras una potente galopada.
Lograría el cuadro azulino darle la vuelta al resultado antes de marcharse a vestuarios. En el minuto 44, Miguel Anselmo hacía el 2-1 tras definir con la zurda un balón que recibió en la frontal del área.
El tanto de la sentencia llegaría en el 54′. Ruby aprovechaba un disparo desde la frontal para meter el pie y cambiarle la dirección al cuero, provocando que el meta rival no pudiera hacer nada para detener el envío. El 3-1 sería el resultado final, confirmando los tres puntos a favor del Don Bosco.
La competición liguera volverá a parar durante el próximo fin de semana debido a la celebración de la ronda de dieciseisavos de final de la Copa de Extremadura. Se reanudará el próximo 28 de enero con un Talavera-Hispanolusa, Gévora-Valdelacalzada y Sanvicenteño-Don Bosco.