La situación que atraviesa el Badajoz comienza a ser insostenible. El equipo se encuentra en puestos de descenso a cuatro puntos de la permanencia y durante el pasado domingo sufrió una nueva derrota, segunda consecutiva, en el campo de Unión Adarve.
Los hombres de Iñaki Alonso, que no ganan un encuentro desde el pasado 12 de noviembre, quisieron pedir disculpas a la afición desplazada a Madrid, además de rogarles unidad en estos momentos tan complicados que atraviesa la entidad pacense.
Iñaki Alonso
«Es una derrota durísima. El equipo estaba compitiendo bien y estábamos siendo superiores. Somos uno de los equipos que mejor defiende el balón parado, así lo dicen los datos, y hoy nos han hecho dos goles así. En esta categoría las acciones así dan la vida a nivel de puntos y te penalizan cuando las sufres»
«Es un momento duro para todo el club y toda la afición. Nos están poniendo a prueba como personas, no solo como profesionales. Hay que sacar todo lo que llevamos dentro y desde el propio problema venirnos arriba y seguir apretando. Tenemos que seguir buscando esa victoria con más insistencia y cuidar los detalles»
«Las situaciones de área a nivel ofensivo las hemos tenido. Llevábamos dos goles en contra a balón parado y hoy se nos ha escapado el partido por ahí»
«El balón parado es contundencia, concentración, detalle y vivir la segunda jugada. Se ha visto en el primer gol. Es un momento de dar un paso como personas porque necesitamos estar más unidos que nunca y salir de esta situación tan delicada»
«La afición es soberana. Ha habido un respeto grandísimo entre los jugadores y el público. He visto a jugadores llorando que sienten esto como suyo. Nos duele a todos estar en la situación en la que estamos»
Adri Carrasco
«Me voy a quedar con que el fútbol está siendo muy injusto con nosotros. Entiendo que la gente esté cabreada, nosotros somos los primeros que sabemos que este escudo no se merece esto. La clave es seguir trabajando y confiar en lo que hacemos porque pronto saldrá el sol»
«El propósito que tenía el Badajoz era estar entre los cuatro primeros y la realidad es otra. Hay que pensar en lo que hemos hecho mal y explotar lo que hacemos bien. Sabemos que en el próximo partido en casa habrá un ambiente tenso y que nos van a exigir»
«Entendemos la postura de la afición. He venido al Badajoz para ascender. He tenido la suerte de venir de un ascenso y quería un club ambicioso. Nosotros queremos ascender pero la realidad es que tenemos que trabajar para salir de esta situación»
«Está siendo una temporada muy difícil en lo mental y en lo futbolístico. A la afición no se le puede pedir nada porque la próxima semana el Vivero volverá a estar lleno y eso es oro. Ahora es cuando más tienen que estar»
Miguel Núñez a la afición
«Tenemos que estar juntos. Sé que es muy difícil lo que os pedimos y con estos resultados más. A final de temporada haced lo que queráis. No nos vamos a ir a Tercera. Necesitamos estar juntos más que nunca. Sé que lo que os pido es muy difícil porque es una barbaridad lo que hacéis por nosotros, pero os necesitamos hasta el final»
«Estos jugadores se están dejando el alma. Se lo llevan a su casa con sus familias y también lo pasamos mal. Sé que es difícil lo que os pido. No vamos a desaparecer, os lo digo yo»
Carlos Cordero a la afición
«No vamos a bajar y no vamos a desaparecer. Tengo ansiedad y lloro todos los días en mi casa. Mirad quién tiene el brazalete (señalando a Núñez). Todo esto me duele a mi también»