La caída libre del Badajoz continúa

Los errores defensivos y la falta de concentración vuelven a condenar a los blanquinegros, que cayeron 3-1 en el campo de Unión Adarve

Unión Adarve

Que los síntomas mostrados por el Badajoz son preocupantes no es una novedad. Los pacenses son un equipo endeble atrás, de mentalidad frágil y con una falta de acierto y de calidad en metros finales preocupante. El problema llega cuando esta sintomatología sigue siendo la misma en la jornada 1 que en la 18.

Los blanquinegros visitaban la capital para medirse a un Unión Adarve que se puso por delante en el minuto 33 gracias a un tanto de Juanma. La segunda parte comenzaba con un nuevo mazazo, Iván Sánchez hacía el 2-0 en el 53 poniendo tierra de por medio en el luminoso.

La sentencia llegaría por mediación de Fer Harta, que hacía el tercer tanto del choque en el minuto 71. El tanto de Samu Manchón en el 87 maquillaba ligeramente el resultado pero no las sensaciones.

En su visita al Vicente del Bosque, Iñaki Alonso decidió modificar el sistema. El Badajoz formó de inicio con Narváez en puerta, una línea de tres hombres formada por Cordero, Liza y Borja López y con Grima y Chacartegui actuando de carrileros.

El centro del campo lo formaron Miguel Núñez ejerciendo como eje y Jou y Petcoff escoltándole en los interiores de la sala de máquinas. Jurgi Oteo y Carlos Cinta ejercieron como delanteros, con el primero con más movilidad por detrás del emeritense.

Durante los primeros compases del choque se vieron claras las intenciones de Unión Adarve. El cuadro dirigido por Mario Escolante trataba de exprimir cada balón en su poder colgando el cuero al área con la intención de sacar redito del poder aéreo de sus puntas.

Estuvo cerca de salirles bien cuando un centro lateral encontraba la testa de Álvaro Sánchez, que remataba con potencia por encima del travesaño de la meta de Narváez, aunque la jugada quedaba anulada por falta previa.

El Badajoz no tuvo problemas en asumir el planteamiento de su rival y también hizo uso del juego directo cuando la situación lo requería. Las caídas a banda de Petcoff y de Jurgi desestabilizaban al Adarve y los hombres de Iñaki Alonso no dudaron en explotar este recurso.

La primera acción peligrosa para los blanquinegros llegó en el minuto 20 del choque. Una salida en falso de Adrián Fernández dejaba el cuero en botas de Núñez con el meta fuera de su portería. Éste combinaba con Jurgi en la frontal del área y el atacante vasco trataba de anotar con un disparo bombeado que acabó sacando un zaguero local bajo palos.

La igualdad entre ambos equipos se acabó rompiendo cuando el partido sobrepasaba la media hora de juego. Juanma hacía el primera tanto del Adarve tras aprovecharse de un rechace en el área pequeña de Narváez tras una falta lateral.

De nuevo, la fragilidad defensiva y la falta de concentración penalizaban a un Badajoz que no estaba siendo peor que su rival en el partido. La dinámica del choque, con abuso del juego directo por parte de ambos equipos, hacía prever que el gol podría llegar a través del balón parado, y así acabó siendo.

El tanto del Adarve no cambió demasiado el plan de partido por parte de ninguno de los dos conjuntos. El balón siguió moviéndose más tiempo por el aire que sobre el césped y ambos equipos trataban de imponerse en la segunda jugada para tratar de crear peligro, aunque en el tramo final del primer tiempo no hubo más acciones peligrosas. Con el 1-0 en el luminoso se marchaba el encuentro a vestuarios.

En vistas de lo ocurrido durante el primer tiempo sobre el césped del Vicente del Boque, Iñaki Alonso quiso activar a su equipo desde el banquillo. Manteniendo el planteamiento inicial, el técnico de Durango dio entrada a Castri y Gálvez en detrimento de Petcoff y Grima. El extremo de Villahán pasó al carril derecho, Jurgi retrasó su posición hasta el centro del campo ocupando el hueco de Petcoff y Gálvez se situó en la punta de ataque para acompañar a Cinta.

La inercia ofensiva con la que Iñaki Alonso pretendía que su equipo saliera al verde tras el descanso se vio frenada en seco por el segundo tanto de Unión Adarve. El marcador marcaba el minuto 51 cuando Iván Sánchez se volvía a aprovechar de la indecisión defensiva de la zaga blanquinegra para hacer el 2-0 nuevamente tras un balón parado.

Con el partido muy cuesta arriba, Alonso se decidió a deshacer la defensa de tres hombres y puso sobre el campo el 11 más ofensivo posible. Carrasco y Bah sustituyeron a Liza y Cinta cuando el reloj marcaba el minuto 60 para tratar de tener mayor presencia ofensiva y poder acercarse en el electrónico.

Surtieron efecto momentáneo las variaciones tácticas. Castri estrellaba un balón en el poste de Adrián Fernández tras una jugada en banda derecha que dejaba el cuero muerto en el punto de penalti para que Toni Jou mandara su disparo por encima del travesaño.

Del 2-1 se iba a pasar al 3-0. A través del juego directo, Álvaro Sánchez pisaba área entrando por el perfil diestro y encontraba a Fer Harta solo en el segundo palo, que a placer hacía el tercer tanto del partido.

La efectividad mostrada por Unión Adarve, sumada a la poca solidez de la zaga blanquinegra volvían a condenar a un Badajoz incapaz que veía como se le volvía a escapar un nuevo encuentro.

Con el botín casi asegurado, el cuadro madrileño retraso varios metros su bloque, se olvidó de la posesión y dejó que el Badajoz dominara el esférico con dos líneas de cuatro hombres por delante de la meta de Adrián Fernández.

Mejoró en los minutos finales el equipo pacense, que apoyado en Adri Carrasco, que fue el jugador más destacado de los blanquinegros, logró inquietar en varias acciones a los madrileños.

Gracias a una gran jugada individual del mencionado Carrasco lograría recortar distancias el equipo de Iñaki Alonso. El extremo madrileño se quitaba a varios contrarios de encimaba con un par de quiebros y conectaba un chut que detenía en primera instancia el meta de Adarve. El rechace caía en botas de Manchón, que hacía el 3-1 en el minuto 87.

El largo descuento decretado por el colegiado debido a las interrupciones fue de presencia ofensiva del Badajoz pero sin demasiados sobresaltos para Unión Adarve. La falta de finura en metros finales privaba a los pacenses de acercamientos de mayor calidad y facilitaba la defensa de los zagueros del cuadro madrileño.

Con el tiempo extra cumplido, el colegiado decretaba el final de un encuentro en el que el Badajoz volvía a caer. Por séptima jornada consecutiva, los hombres de Iñaki Alonso siguen sin ganar y continuarán una semana más en puestos de descenso a Tercera RFEF.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.