Lo bueno que tiene el calendario competitivo es que, independientemente de la situación que atraviese cualquier equipo, siempre o casi siempre otorga una nueva oportunidad de revertir situaciones negativas.
Esto es lo que debe pensar Iñaki Alonso sobre la situación del Badajoz. El conjunto blanquinegro afronta una nueva jornada de liga visitando este domingo a Unión Adarve con la clara intención de obtener una victoria que allane un camino que jornada a jornada se vuelve más abrupto.
El cuadro pacense regreso del parón navideño con el objetivo de hacer olvidar un aciago 2023. Por momentos pareció ser así. La primera mitad del equipo en Llerena invitó a ser optimista. Un tanto de Pablo Gálvez en el minuto 25 confirmaba la superioridad de los pacenses, que generaron ocasiones para marcharse al descanso con una ventaja mayor.
Pero la segunda parte hizo que los fantasmas reaparecieran. El Llerenense empataba solo dos minutos después de la vuelta de vestuarios y asestaba un duro golpe a la frágil mentalidad del Badajoz.
La superioridad del cuadro de la Campiña se acabó transformando en el tanto de la remontada. En el descuento, Platero hacía el 1-2 definitivo para sentenciar al Badajoz, que a pesar de ser mejor equipo durante varios tramos del choque no logró regresar a casa con puntos en el zurrón.
Tras la derrota del pasado domingo, la semana comenzó con novedades. El pasado martes, el club anunciaba un precontrato con Álex Alegría que le vincula al Badajoz hasta el próximo lunes 15 y por el que entrará en la dinámica del grupo para ver su estado actual y tomar una decisión respecto a su futuro.
Iñaki Alonso ya dejó ver en la rueda de prensa de este viernes que el futbolista le gusta y que «ojalá pueda quedarse con nosotros». Hasta el próximo lunes no se sabrá qué decisión se toma, pues el futbolista también maneja una oferta del fútbol suizo.
La siguiente novedad llegó el miércoles. El Badajoz anunciaba la llegada del central pamplonés Javier Lizárraga ‘Liza’ que llega a la entidad pacense tras desvincularse de la UD Logroñés. El jugador ya aparece inscrito y si no hay contratiempos viajará con la expedición a Madrid.
La llegada de un central abrió la puerta a otro. Moisés García y el Badajoz separaron sus caminos este viernes tras una relación poco fructífera entre ambas partes. El central sevillano solo ha podido disputar 501 minutos en ocho partidos con los pacenses.
La última novedad de la semana llegó en forma de fichaje. Ewan Urain, delantero hispano escocés de 23 años, se confirmaba como segundo fichaje del mercado invernal de los blanquinegros tras pasar la primera mitad de la temporada en Unionistas. Según comentó el propio Alonso, tendrá difícil estar ante Unión Adarve debido a los tiempos en las gestiones federativas.
En lo que al rival respecta, el Badajoz se medirá a Unión Adarve en el que será el primer encuentro de la primera vuelta. Los madrileños fueron los primeros en visitar el Nuevo Vivero y lograron llevarse los tres puntos tras vencer por 1-2.
El equipo de Mario Escolante se encuentra actualmente en la undécima posición de la tabla con 23 puntos, a solo dos del descenso y a cuatro del Badajoz.
Los capitalinos comenzaron muy bien la temporada, acumulando un total de ocho encuentros consecutivos sin perder, pero han sufrido un bajón en sus resultados y solo han conseguido imponerse en uno de los últimos siete choques.
Apoyados en la figura de Álvaro Sánchez, viejo conocido de la afición pacense y segundo máximo goleador del grupo 5 con nueve dianas, Unión Adarve es un equipo rocoso, que sabe gestionar muy bien los tiempos del partido y que hace del fútbol directo su principal arma.
Con todo, el Badajoz tratará de enderezar el rumbo logrando una victoria en el Vicente del Bosque que rompa la racha de seis encuentros consecutivos sin ganar. Para ello, los hombres de Iñaki Alonso tendrán que realizar un completo partido ante un rival que se juega no meterse en los puestos calientes de la clasificación.