El Badajoz mete velocidad de crucero a su planificación invernal y comienza a agitar el avispero. Tras la llegada, aún por confirmar si definitiva o no, de Álex Alegría y el fichaje de Liza, el Badajoz ha anunciado la llegada del delantero Ewan Urain y la salida de Moisés García.
El día del club comenzaba con la noticia de que Bilal Kandoussi había sido operado con éxito de su brazo izquierdo tras el accidente que sufrió el pasado 27 de abril. Posteriormente, el club blanquinegro anunciaba la salida de la entidad de Moisés García.
El central sevillano se marcha del Badajoz tras haber completado un total de 501 minutos repartidos en ocho encuentros. El bajo nivel mostrad por el equipo y sus problemas con las lesiones han llevado a la entidad pacense a tomar la decisión de desvincularse del zaguero.
Escasos minutos después de confirmar la salida de Moi, el Badajoz anunciaba la llegada de Ewan Urain. El delantero hispano escocés llega al Badajoz tras haber rescindido contrato con Unionistas este jueves.
El ariete vasco de 23 años se incorpora a la disciplina blanquinegra tras haber formado parte del cuadro charro durante la primera mitad de la temporada. Con la elástica de Unionistas, Ewan ha disputado un total de 432 minutos divididos en 15 partidos, 13 en el grupo 1 de Primera RFEF y dos en Copa del Rey en los que no logró ver puerta.
Se trata de un delantero corpulento (1,93 m), que se maneja bien en el juego aéreo y de espaldas a la portería. Durante la pasada campaña dividió su temporada entre Bilbao Athletic, club donde ha desarrollado la gran parte de su carrera profesional, y Amorebieta.
A la espera de que termine por confirmarse si Álex Alegría se queda en el club o no, el Badajoz ha cerrado la llegada de un delantero y un central, ambos jugadores para suplir los huecos que han dejado libres Aketxe y Moi. Se espera que el club realice más movimientos antes del cierre de mercado.