El City of Badajoz Academy ha comenzado el 2024 con el pie derecho. Los hombres de Antonio Tienza regresaban a la competición tras el parón por Navidad y el gran nivel mostrado sirvió para imponerse al Ática Sevilla CB Coria por 85-64.
La contienda comenzó con el conjunto visitante más acertado de cara al aro. El primer cuarto llegaba a su ecuador y el CB Coria lograba una ventaja de diez puntos. Los pacenses reaccionaron y gracias a una segunda mitad de periodo muy prolífica consiguieron ponerse un punto por delante.
La tónica del partido cambiaría drásticamente en el segundo cuarto. El conjunto sevillano logró aguantar el ritmo del partido durante los primeros cuatro minutos del cuarto, pero un contundente parcial de 15-2 a favor del CBA inclinó la balanza a su favor. El cuadro académico llegaba al descanso con una ventaja de 13 puntos.
Reaccionaron tras el paso por vestuarios los corianos y lograron un mayor acierto ofensivo que les sirvió para ponerse ocho puntos abajo en el marcador. Con el partido controlado, el CBA sentenció el partido en el último cuarto gracias a los 28 puntos anotados, que sirvieron para cerrar el choque en 85-64.
La dupla Wright-Strikker fue decisiva en la victoria del conjunto pacense. El jamaicano lograba anotar 27 puntos, atrapar 5 rebotes, repartir 4 asistencias y una valoración de 34, mientras que el belga cerraba su partido con 24/15/3 y 34 de valoración.
La próxima semana, el equipo que dirige Antonio Tienza volverá a disputar su partido en casa. En esta ocasión, el Real Betis B será el encargado de visitar el pabellón Hermanos Maristas.