El inicio de año del Badajoz no ha diferido mucho a lo mostrado en las últimas semanas del 2023. El equipo de Iñaki Alonso retomó la competición tras el parón navideño y salió derrotado de Llerena, en un choque en el que los blanquinegros pudieron sentenciar en la primera mitad pero que acabó remontando en Llerenense en la segunda. Tras la conclusión del partido, el técnico vasco hizo balance del derbi extremeño.
Valoración del partido
«Creo que hemos hecho una primera parte para sentenciar pero no lo hemos hecho. Lo increíble es que en su primer tiro en la segunda parte nos hacen gol»
«Nos cuesta reaccionar a su primer gol aunque vamos cogiendo ritmo de partido, pero no nos podemos permitir no estar preparados para esa segunda jugada que deja nuestro portero»
«Es un palo durísimo y un golpe de realidad tremendo. Es difícil de entender que no hayamos sentenciado el partido en la primera parte, incluso en la segunda ha habido dos o tres situaciones para ponernos por delante»
«He visto a un equipo que quería y atrevido, muy superior al Llerenense por momentos, pero se han mantenido en pie y hay que felicitarles»
Deficiente inicio de año
«La victoria era empezar el 2024 de forma positiva. He visto al equipo con actitud y trabajo, queriendo afrontar este reto»
«Veníamos a un campo complejo ante un rival que está en un gran estado de forma, pero por momentos lo hemos hecho muy bien»
«Hay que ser efectivos. Como no afrontemos esa realidad podemos tener problemas»
Peso de la camiseta
«La pregunta es si todos los que formamos parte de la plantilla estamos capacitados para soportar el peso de esta camiseta, no solo los jugadores»
«Lo primero que hay que hacer es salir de donde estamos con toda la presión que hay en un club como el nuestro. Es algo que hay que saber llevar. Si estos jugadores y este cuerpo técnico están en el Badajoz es porque se supone que puede hacerlo»
«Está claro que no nos vale con jugar al 60% o con hacerlo bien solo durante una parte. Hay jugadas que nos hacen daño y nos sacan del partido»
Planteamiento del partido
«No he visto a ningún equipo hacer lo que hemos hecho nosotros aquí ante el Llerenense. El tema en estos momentos es saber dónde estamos y afrontar la responsabilidad con humildad y trabajo»
«El mensaje al arranque del segundo tiempo era que no pasara nada a grandes rasgos y tratar de meter el 0-2»