El Sport Extremadura no levanta el pie del acelerador. El equipo que dirige Juan Carlos Antúnez regresaba a la competición tras el parón navideño y logró imponerse con solvencia al Castellón tras golear en El Vivero por 3-0.
Vanessa Arce rompía la igualada inicial e inauguraba el luminoso en el minuto 28, poniendo por delante a las verdes tras empujar desde dentro del área un centro raso desde la banda izquierda. El tanto sirvió para que el Sport se marchara con ventaja a vestuarios.
Iban a golpear nuevamente las pacenses tras la reanudación. En el minuto 49, nuevamente Arce confirmaba su doblete personal haciendo el 2-0 tras definir con una vaselina un gran pase de Mariana.
Pocos minutos iban a pasar hasta la sentencia definitiva. Marga ponía el 3-0 en el luminoso en el 51 con un golazo de volea con la pierna izquierda desde la frontal del área y dejaba sin opciones al Castellón. El marcador no iba a moverse más y el Sport obtenía la primera victoria del año.
En lo que a la clasificación respecta, las pacenses continúan una semana al frente de la clasificación del grupo 5. La victoria del Olympia Las Rozas mantiene la distancia entre ambos equipos en un solo punto.
La próxima semana, el conjunto que dirige Juan Carlos Antúnez tendrá que desplazarse hasta Don Benito para medirse al Féminas DB en el que será un nuevo derbi extremeño de la categoría.