El Badajoz no sabrá hasta este domingo si los Reyes Magos les traen los tres puntos o carbón. El cuadro blanquinegro afronta la vuelta a la competición tras el parón navideño midiéndose a un Llerenense que se consolida como una de las revelaciones del grupo 5 de Segunda RFEF.
El año 2023, uno de los más aciagos en la historia reciente blanquinegra, concluyó con el equipo muy lejos de la versión que se esperaba de él. El empate a cero ante el Sanse en el Nuevo Vivero se convertía en el quinto encuentro consecutivo en el que los pacenses no lograban sumar la victoria.
Lejos queda ya la inmaculada racha en la que los hombres de Iñaki Alonso lograron tres victorias seguidas. Talavera, Villanovense y Cacereño fueron las víctimas de aquella versión del Badajoz que no ha vuelto a aparecer.
Tras el triplete de encuentros ganados, un preocupante bajón en el nivel. Solo dos goles ha sido capaz de anotar el cuadro blanquinegro en cinco partidos, en los que se ha enfrentado a los dos últimos clasificados sin ser capaz de sumar la victoria.
Este viernes, Iñaki Alonso atendió a los medios de comunicación, que centraron sus cuestiones sobre el mercado invernal y los posibles refuerzos. El de Durango confirmó que el Badajoz va a incorporar jugadores y que, aunque ningún componente de la actual plantilla le ha comunicado que desee abandonar el club, aseguró que podría ocurrir el hecho de tener que transmitir a alguno de sus jugadores que no cuenta con él.
Por su parte, el Llerenense afronta el derbi extremeño en una cómoda posición en la tabla. Los hombres de Luismi Álvarez se sitúan en el décimo puesto de la clasificación con tres puntos por encima del descenso.
En palabras del propio Iñaki Alonso, el cuadro de la Campiña es el «mejor extremeño del grupo». El técnico vasco espera un partido «complejo» por lo que busca la mejor versión de su equipo para poder sacar un resultado positivo.
Los de Llerena acumulan un total de seis encuentros consecutivos sin conocer la derrota en los que han logrado imponerse a San Fernando, Talavera y Montijo. El cuadro extremeño ha convertido el Fernando Robina en un fortín, habiendo concedido solo una derrota en su feudo.
Apoyados en la figura de Maikel Villajos, que suma siete tantos en lo que va de temporada, el Llerenense buscará sorprender a un Badajoz que afronta el partido con las dudas propias de un conjunto que no termina de encontrar la regularidad en sus resultados.
Con todo, los hombres de Iñaki Alonso tratarán de imponerse en Llerena para poder brindar una alegría a su afición en el primer encuentro del 2024. La parroquia blanquinegra no dejará solo a su equipo a pesar de las circunstancias y ya se han llenado dos autobuses de aficionados que acompañarán al Badajoz en el Fernando Robina.