El Sport Extremadura espera que el 2024 sea más prolífico que el 2023, hecho nada sencillo visto el rendimiento de las verdes. El equipo pacense cerró la competición antes del parón navideño invicto, líder de su grupo y a un punto del segundo clasificado.
Para mantener el ritmo, el equipo pacense quiere comenzar la segunda parte de la temporada con una victoria. El próximo domingo a las 12:00 tendrán la oportunidad de hacerlo ante el Castellón.
El conjunto valenciano visitará las instalaciones de El Vivero en el decimotercer puesto de la clasificación tras haber roto en su último partido una racha negativa de seis derrotas consecutivas. El cuadro orellut logró vencer por 4-0 al San Fernando en la última jornada del 2023.
Por su parte, el Sport no conoce la derrota en lo que va de temporada. El equipo pacense se ha impuesto en 10 de los 13 partidos disputados hasta la fecha, lo que les sirve para liderar el grupo 5 con un punto de ventaja ante el segundo clasificado.
Aunque el último partido antes del parón no acabó de la mejor forma posible. Las pacenses no lograron romper el empate a cero en su visita al Sevilla y vieron como el Olympia Las Rozas reducía la distancia en la clasificación.
A pesar de ello, las sensaciones en torno a las verdes son positivas y el calendario otorga un respiro en los primeros encuentros del año. Hasta la jornada 17, fecha en la que el Sport recibirá en casa al Cádiz, los encuentros de las extremeñas son ante rivales de la mitad baja de la clasificación.
Con todo, el cuadro que dirige Juan Carlos Antúnez buscará comenzar el año sumando tres puntos que les permitan seguir liderando el grupo durante una jornada más para así seguir acercándose al objetivo.