La plantilla del Badajoz ha vuelto a los entrenamientos en la tarde de este miércoles. El equipo que dirige Iñaki Alonso ha regresado al trabajo poco más de una semana después de unas vacaciones navideñas concedidas tras la última jornada de liga en la que el cuadro blanquinegro empató a cero ante el Sanse.
A las 16:30 de este miércoles los futbolistas del Badajoz han retomado el trabajo en el Nuevo Vivero en un entreno en el que se ha podido ver a jugadores de la cantera y en el que no han estado todos los componentes de la primera plantilla.
Aunque la única baja confirmada por el momento es la de Isaac Aketxte. Tras la rescisión de contrato del delantero vasco, el Badajoz cuenta con una ficha senior disponible y, según expresó el propio Gudi, trabajan para realizar incorporaciones en la parcela ofensiva.
Varios nombre han salido a la palestra en los últimos días, aunque desde el club prefieren no confirmar nada. Javi Bernal, delantero pacense del Montijo y que presumiblemente abandonará el conjunto extremeño este mercado invernal, ha sido uno de los nombres que ha sonado en los últimos días.
También parece moverse el apartado de salidas. Según adelanto el periodista Ángel García en su cuenta de X, la dirección deportiva del Atlético Baleares manejaría el nombre de Damián Petcoff para reforzar el centro del campo de los mallorquines.
Con todo, el Badajoz prefiere centrarse en lo meramente deportivo y desde este miércoles ha comenzado a preparar el choque que enfrentará al conjunto que dirige Iñaki Alonso al Llerenense el próximo 7 de enero.