Los resultados del pasado fin de semana consolidan, si aún no lo estaba, al Club Atletismo Badajoz como a una de las grandes formaciones en esta disciplina a nivel nacional. Además de los conocidos resultados de David Zurita y Jorge Hernández, hasta tres medallas de oro han logrado atletas del CAB durante la pasada fecha.
El primero de ellos se produjo en la trigésimo segunda edición del Cross de Navidad La Zubia celebrado en Granada en el que Francis Buendía logró la medalla de oro en la categoría masculina absoluta.
Otro metal dorado cosechó Nino de la Cruz. El corredor del CAB logró subirse al primer cajón del podio coronarse como nuevo líder del Circuito Run Navideño en la categoría Máster D. Tras la disputa del Guadiatón, el corredor cuenta sus participaciones como victorias.
En la Carrera Nocturna de Granada, Pablo Cánovas consiguió cruzar la línea de meta antes que nadie para colgarse del cuello la presea de oro. El integrante del Atletismo Badajoz consiguió parar el cronómetro en un tiempo de 00:13:52.
En las Pruebas de Control de Salamanca, además de los dos récords que pulverizó David Zurita, Jorge Hernández logró una notable marca de 6.86 segundos en la final de los 60 metros lisos. Por otro lado, Sergio García finalizó los 60 metros valla con una marca de 8.72