Dos victorias, una derrota y un empate durante la última jornada del año en Segunda Extremeña para los equipos pacenses. A la goleada del Fútbol Playa se sumó la victoria por 3-1 del Valdebótoa frente al Santa Isabel y el empate a uno del Badajoz B en su visita a San Francisco de Olivenza.
El partido entre Fútbol Playa y Alconchel comenzó de cara para el equipo local. En el minuto 15, el partido marchaba 3-0 a su favor. Dani Usme, Alessandro Álvarez y Juan Orozco firmaron los tres primeros tantos en el primer cuarto de hora del choque.
Los de La Guajira no levantaron el pie del acelerador en la primera parte y consiguieron sumar cuatro goles más a su cuenta particular antes del descanso. Un tanto de Jhojan Osorio, otro de Juan Orozco y dos más de Alessandro Álvarez dejaron el resultado antes del descanso en 7-0.
Tras el paso por vestuarios, llegaron los tres goles restantes para redondear el resultado. El 8-0 fue obra de Rafael Ferrer, el 9-0 de Daniel Usme y el encargado de subir el 10-0 al marcador fue Jhojan Osorio. La evidente superioridad entre un conjunto y otro a nivel clasificatorio también se plasmó sobre el verde.
El derbi entre Valdebótoa y Santa Isabel terminó sonriendo al conjunto local. En la primera parte, el equipo de casa logró adelantarse en el minuto 38. Rubén Vega abrió la lata y el resultado tras los primeros 45 minutos de juego fue 1-0.
A la vuelta de vestuarios, el guion de partido no cambió. Los dos equipos intentaron anotar por una parte el gol de la tranquilidad y por la otra el del empate. Finalmente, llegó el empate del conjunto del barrio de San Fernando tras un lanzamiento de penalti de Isaac Santos.
Cuando parecía que el partido terminaría en empate, el Valdebótoa enchufó dos goles en dos minutos para llevarse la victoria. En el 89′ Juan Manuel Sánchez ponía de nuevo por delante a los suyos y en el descuento firmaría su doblete. Vaya recta final del encuentro para el jugador del Valdebótoa.
El Badajoz llegó a su compromiso liguero frente al San Francisco como líder en solitario y sabiendo que una victoria le daría el campeonato de invierno. Enfrente tenía a un equipo que en su casa es muy fuerte y al final la contienda terminó con un empate.
El choque arrancó con mucha igualdad entre ambos conjuntos. Pero cuando se iba a terminar la primera parte el San Francisco de Olivenza logró adelantarse en el minuto 44. Ranadin Savirdin asestaba un golpe duro al filial blanquinegro.
Tras el paso por vestuarios el equipo de Santos Granado se echó arriba para meterse por completo en la pelea por los puntos. Finalmente, pudo lograrlo con un gol en el 77′ de Baltasar Marrodán, que daba esperanzas al Badajoz B. Al término del encuentro el resultado de 1-1 dejó más satisfecho a los locales que a los visitantes.
Con estos resultados, el Badajoz B se coloca segundo con 29 puntos seguido por el Fútbol Playa con uno menos. El Valdebótoa es quinto con 20 unidades y el Santa Isabel ocupa la séptima posición del grupo 2 de Segunda Extremeña con 17.
La próxima jornada se jugará el segundo fin de semana de enero. El Fútbol Playa se desplazará a Villar del Rey, el Santa Isabel recibirá a la Obandina y habrá un derbi pacense entre Badajoz B y Valdebótoa.