Con el empate cosechado ante el Sanse, el Badajoz acumula un total de cinco encuentros consecutivos sin conocer la victoria. El equipo continúa inmerso en una negativa dinámica que lo mantiene en puestos de descenso a Tercera RFEF con el final de la primera vuelta de la competición a la vuelta de la esquina.
Tras el 0-0 entre Badajoz y Sanse de este domingo, el técnico vasco analizó la actuación de su equipo, mostró su opinión sobre el futuro mercado invernal y reflexionó sobre los cánticos contra el director deportivo de la entidad pacenses y la confección de la plantilla.
Valoración del partido
«Creo que así sí se pueden ganar partidos. El equipo está cerca de esa versión que todos queremos. Hemos estado en campo rival muchísimo tiempo, hemos llevado a cabo una presión alta por momentos muy buena y solo nos ha faltado el gol»
«Hemos estado cerca, por quererlo y por ser insistentes. El Sanse es un equipo con argumentos y los hemos minimizado. Me quedo con las cosas buenas del equipo»
«Lo que tengo claro es que esto tiene que ser un mínimo de la exigencia que este escudo y este club merecen en cada partido»
«He visto a mi equipo tratar de correr y con balón hemos sometido a un buen rival. Es verdad que necesitamos más presencia en área contraria y llegar más, ser más incisivos»
«Lo que tenemos que hacer es mejorar, insistir y crecer. Pero me quiero quedar con lo bueno del equipo. Para mi, hoy ha habido más cosas buenas que malas»
«El equipo hoy, teniendo el rival que teníamos en frente, ha hecho un buen partido. Nos ha faltado la guinda. La línea es la de hoy, no la de Montijo o Gimnástica. Hemos estado más cerca de ganar que de perder»
Presión sobre el equipo por la mala situación
«El público es soberano. Todo lo que haga lo asimilaremos y nosotros tenemos que aplicarnos. Por experiencia sé que queda mucho»
«Necesitamos dar un paso al frente en agresividad ofensiva, creérnoslo, soltarnos más en ataque y eso es verdad que es confianza. La confianza cuesta mucho ganarla y se pierde con rapidez»
«Estamos en un momento delicado y lo que hay que hacer es saber gestionarlo y mirar al futuro con convencimiento y exigencia»
«Lo bonito del fútbol es tener estadios y aficiones como esta. Se lo he dicho a los jugadores. Somos privilegiados por tener un estadio perfecto y una afición que quiere y siente a su equipo»
«El que no pueda o quiera, a su casa. Necesitamos esa valentía, ese arrojo e ir al frente como hemos hecho hoy»
Problema con las camisetas
«Lo que más me ha llamado la atención es el lio y el revuelo que hemos tenido en cuestión de media hora. Se ha llegado a hablar de suspender el partido. Para mi ha sido lamentable»
«Es una situación que se da en un partido de Segunda RFEF y que se tenía que haber gestionado de otra manera. Desde el miércoles se sabe que nosotros vamos a jugar con nuestra primera equipación»
«A los jugadores les he dicho cuando se ha dado todo esto que nada nos podía sacar del plan de partido. Cada uno juega sus cartas. No es normal lo que ha pasado»
Mercado invernal
«Lo único en lo que confío es en mi trabajo y en optimizar jugadores, sacarles más rendimiento. Lo que hago es tratar de mejorar jugadores. Es cierto que todos los equipos necesitan cosas, este también. A partir de ahí, hay personas que son profesionales y que conocen el mercado»
«También hay que ver si tenemos presupuesto. Es un club con una exigencia a nivel económico tremenda. Lo que hacen los dueños de este club no lo había visto nunca. Estuve en un concurso de acreedores en Murcia pero aquí todos los días hay un susto»
«Lo único que puedo hacer es mandar un mensaje de alivio y admiración porque no es fácil. A partir de ahí, necesito trabajar con mi equipo y mejorar jugadores que por eso me pagan»
Cánticos contra Gudi
«Para mi es una situación desagradable y dura. Todos sabemos el proceso que ha vivido el Badajoz durante el verano. Hasta yo, que estaba en mi casa, sabía que a lo mejor el equipo no salía a competir»
«Eso se paga. El jugador que estaba con la duda se va a otro lado, el jugador firmado esa semana también se escapa y luego toca lo que toca»
«Que uno se puede confundir es seguro pero, ¿Cuántos fichajes ha hecho el club? ¿20? ¿21?. Es imposible acertar en todo»
«La afición es soberana y lo único que quiero es recalcar ese matiz»