Victoria solvente para despedir un prolífico 2023 del Vitaly La Mar BCBadajoz. El conjunto pacense se impuso en La Granadilla al Eiffage Ciudad Dos Hermanas por una ventaja de veinte puntos y cierra el año en la sexta posición de la tabla.
Los primeros minutos del choque fueron de alternancias en el marcador. Ambos conjuntos encontraban el aro con cierta facilidad hasta que en el ecuador del primer periodo las defensas ganaron a los ataques. Un arreón de los pacenses en los últimos minutos declinó la balanza en favor del BCB.
La igualdad se mantuvo en el segundo cuarto del partido. A falta de cinco minutos para concluir el periodo, las tablas imperaban en el luminoso. Al igual que ocurriera en el primer cuarto, unos buenos minutos del BCB hicieron que los pacenses se marcharan a vestuarios con la ligera ventaja de un punto.
El descanso sentó mejor a pacenses que a sevillanos. Los hombres de Pablo Cuevas salieron con mejor disposición a la pista tras el descanso y consiguieron aumentar su ventaja durante el tercer cuarto. El BCB afrontaría el último periodo del choque con una ventaja de seis puntos.
La mejoría mostrada por los pacenses en el tercer cuarto aumentó en los últimos diez minutos del partido. Los porcentajes ofensivos del BCB aumentaron y su aplicación en defensa fue fundamental para que, con un parcial a favor de 28-14, pudieran llevarse la victoria con un marcador final de 79-59.
La dupla Paulo Rodríguez-Sainsbury volvió a ser decisiva en la victoria pacense. Rodríguez concluyó el encuentro con 17 puntos, 3 rebotes y 11 de valoración, mientras que el pívot logró dobles dígitos con 14 puntos y 11 rebotes y 27 de valoración.
El próximo encuentro del BCB tendrá lugar en 2024. Los pacenses se medirán a domicilio al Baublock Gymnástica Portuense el 6 de enero.