El CD Badajoz no carbura y vuelve a dejarse dos puntos en casa. El equipo de Alonso dominó de forma estéril la mayor parte del encuentro, pero no pudo pasar del empate a cero en la visita del Sanse, el mejor equipo a domicilio de toda la competición.
La contienda fue muy cerrada y la mayoría de las ocasiones de las que gozaron ambos conjuntos no exigieron apenas a los guardametas de los dos equipos. Se acaba el 2023 para el Badajoz que sigue mostrando voluntad y pundonor en el verde sin poderlos transformar en goles que le den victorias.
Con la idea de salir a por todas, el técnico pacense alineó el mismo once que logró las tres victorias seguidas cinco jornadas atrás. Formando su 4-2-3-1 de confianza, en portería siguió apostando por Narváez. La defensa estuvo integrada por Grima como lateral derecho, Cordero y Borja formando la pareja de centrales y Chacartegui en el lateral izquierdo.
Para el doble pivote, Iñaki Alonso alineó a Miguel Núñez y a Toni Jou. El centrocampista balear volvió al once del Badajoz tras cumplir sanción frente al Montijo. Por delante, la línea de tres mediapuntas la formaron Castri por la derecha, Samu Manchón en el centro y Jurgi en la banda izquierda. El emeritense Carlos Cinta fue el designado para encabezar la punta de lanza del ataque blanquinegro.
El partido arrancó con el Badajoz en campo rival. Los pacenses tuvieron encerrados a sus rivales con una mezcla de intensidad y mordiente, todo ello acompañado de una buena circulación de balón. En el minuto tres llegó la primera del partido. Carlos Cinta recogió un pase en el área y se dio la media vuelta chutando de forma rasa cerca de la cepa del poste.
El Sanse estaba replegado en su campo en bloque medio a la espera de cazar alguna prolongación de Binke a la espalda de la defensa pacense. Cuando no jugaban en largo, los pocos balones que tocaba la zaga visitante se los quedaba el Badajoz, que ejecutaba una buena presión en campo rival para recuperar rápido.
En el minuto 18 llegó la segunda intentona de los locales. Tras una buena salida de balón de Jou que concluyó poniendo un balón al espacio a Castri, Samu Manchón recogía la pelota solo en la media luna y chutaba desviado. Tocaba seguir intentándolo.
La intensidad fue la tónica del encuentro por parte de las dos plantillas. En los duelos individuales estaban la mayoría de las opciones de victoria, y tanto Iñaki Alonso como Pablo Álvarez se lo transmitieron a sus futbolistas. En el minuto 22, Chacartegui probaba fortuna desde 25 metros, pero su chut se iba lejos del arco.
Tan solo cinco minutos después, un centro de primeras de del propio lateral zurdo estuvo a punto de conectarlo Castri pero se adelantó la defensa del Sanse. El Badajoz llegaba más por empuje que por calidad, pero llegaba. En el 29′ estuvo a punto de meter el primero. Jurgi colgaba una falta al área que estaba cerca de colarse en la meta visitante. La jugada terminó en córner con un jugador pacense pidiendo penalti tras un barullo en el área pequeña.
Cuando estaba el partido a punto de ir al descanso, Toni Jou tuvo la mejor ocasión del choque hasta el momento. Un córner a favor del Badajoz terminaba con un remate sensacional del balear que exigió a Jagoba Zárraga hasta el punto de realizar una parada de categoría. Con el 0-0 inicial, enfilaron los 22 protagonistas el túnel de vestuarios.
Tras los ajustes pertinentes, los jugadores volvieron al verde para desequilibrar la contienda. Los dos equipos cometieron imprecisiones durante los primeros compases del partido, muestra de lo que estaba en juego. En el minuto 51, llegó la primera ocasión del Sanse. Una internada de Isma por banda derecha, obligó a Narváez a estrenar sus guantes completando una buena parada. Aviso visitante.
Sobrepasando la hora de partido, Iñaki Alonso introdujo un doble cambio. Abandonaron el césped Jurgi y Manchón y entraron en su lugar Petcoff y Adri Carrasco. El objetivo principal era el de agitar el partido en busca de revulsivos para ganar el partido. Hombre por hombre con el cambio de Jurgi por Carrasco y un perfil diferente para la media punta con la entrada de Petcoff en lugar de Manchón.
Los minutos pasaban sin que hubiera nada reseñable. Los dos equipos se midieron bien y supieron igualar sus fuerzas para anularse mutuamente. En el 72′, una internada de Chacartegui por banda terminaba con un pase atrás para que primero Cinta, y luego Carrasco chutasen a portería sin éxito.
Sin tiempo para lamentaciones, el técnico local apostó por realizar otro doble cambio. En el minuto 76, entraron Saïdou y Bilal por Miguel Núñez y Castri. El Badajoz se iba arriba a buscar el resultado con todo lo que tenía en el banquillo.
Fruto de agitar el avispero, una buena recuperación de Bilal terminaba con un centro de Adri Carrasco que estaba a punto de meter Chacartegui. Su disparo se marchó alto, pero era la primera del Badajoz en toda la segunda parte.
En el minuto 84, una buena galopada de Saïdou terminó con una falta. El encargado de buscar la portería de Zárraga, fue Cordero, pero no tuvo el acierto suficiente y su disparo se fue arriba. En la siguiente jugada, el Sanse dispuso de un tiro de falta desde una posición similar a la de Cordero, obteniendo el mismo resultado.
Sin nada más destacable, el partido finalizó con el resultado inicial. El Badajoz sumó un punto que sabe a poco pero que puede que se antoje tan necesario como los 18 que tenía antes de la cita para lograr el objetivo a final de temporada. La falta de ideas y el planteamiento ligeramente conservador que realizó el Sanse fueron los encargados de privar al equipo pacense de la victoria.
El próximo partido del Badajoz será ya en 2024. El 7 de enero, los pupilos de Iñaki Alonso visitarán la casa de una de las revelaciones de la temporada, la del Llerenense. Comenzar el año ganando es vital para seguir escalando puestos en la tabla.