El Badajoz ha experimentado su peor semana en lo que va de temporada, hecho complicado viendo el devenir de los blanquinegros durante la presente campaña. A la racha negativa de resultados se le ha sumado un escándalo extradeportivo que ha salpicado a varios integrantes de la plantilla pacense.
Algunos futbolistas del Badajoz se vieron implicados el miércoles por la noche en un altercado con las autoridades que ha acabado con Isaac Aketxe apartado del equipo y que a lo largo de los días podría dejar alguna sanción más por parte de la entidad blanquinegra.
A lo mencionado líneas más arriba hay que sumarle que el equipo acumula un total de cuatro encuentros consecutivos sin conocer la victoria. El último de ellos, ante el Montijo en casa, dejó una imagen del equipo que el propio Iñaki Alonso tildó de «lamentable».
Con unos condicionantes tan peligrosos, al Badajoz solo le queda agarrarse al partido del domingo, el último antes del parón navideño, para tratar de despedir el aciago año 2023 con buen sabor de boca y tratar de reconciliarse con una afición hastiada hasta la saciedad.
Por ello, los blanquinegros han marcado a fuego este domingo en el calendario. El equipo que dirige Iñaki Alonso recibe en su estadio al Sanse, uno de los bloques fuertes de la categoría que además puede presumir de ser el mejor visitante de lo que va de temporada.
La escuadra que dirige Pablo Álvarez llega al Nuevo Vivero en la quinta posición con 24 puntos sumados. De los últimos seis choques, los madrileños solo han salido derrotados en uno de ellos, pero la principal virtud del Sanse reside en su desempeño como visitante.
De los ocho partidos que la escuadra sansebastianense ha jugado lejos de su feudo ha logrado imponerse en cuatro de ellos, ha sumado tres empates y ha salido derrotado en solo una ocasión. Precisamente en el campo del Atlético Paso, recinto en el que el Badajoz también perdió.
Aunque el Badajoz tienen un precedente reciente al que agarrarse. El año pasado, en Primera RFEF, el conjunto pacense sumó una victoria y un empate ante el cuadro madrileño. Logró imponerse 1-3 en Matapiñonera y empató a cero en el Nuevo Vivero.
En lo que a bajas respecta, la única confirmada por el momento es la de Isaac Aketxe. El delantero vasco ha sido apartado del equipo tras sus problemas extradeportivos y se desconoce cuando volverá a vestir la blanquinegra.
Además de Aketxe, Alonso confesó que ha habido jugadores que no han podido completar todas las sesiones de la semana aunque no ha querido dar ningún nombre. El técnico de Durango mantendrá las incógnitas hasta el último momento.
Con todo, el Badajoz se ve en la obligación de sumar una victoria que de sumarse tendría muchas connotaciones, no solo deportivas. El ruido generado en torno al equipo cada vez suena más fuerte y la mejor forma de acallarlo es sumar tres puntos ante su gente.