El Sport Extremadura continúa apostando por una magnífica labor solidaria e inclusiva, además de su gran desempeño deportivo. En la tarde de este jueves, jugadoras del club pacense y usuarios de la asociación Down Badajoz disputaron un partido solidario en las Instalaciones Deportivas Municipales del Viejo Vivero.
El choque, además de contar con la presencia de las futbolistas y de los integrantes de la asociación, también contó con la participación de patrocinadores de la entidad pacense, directivos del club y personalidades políticas, como la del concejal de deportes Juan Parejo.
Las chicas del Sport y los chicos de Down Badajoz se mezclaron en dos equipos, uno dirigido por Juan Carlos Antúnez y el otro por Sonia Pache. Además del mencionado Juan Parejo, también participaron el vicepresidente del Sport Extremadura, Carlos Lobato y la directora de la Fundación Rainha da Paz, Myriam Giganto.
El encuentro tuvo dos partes de 15 minutos y terminó con empate a cinco. Incluso la tanda de penaltis final quedó en tablas. Ambos conjuntos celebraron juntos el empate del marcador. El encuentro estuvo dirigido por los miembros del Comité de Árbitros de Badajoz Alonso Pantoja, José Cándido y Manuel Lunar.
Enmarcado en el Compromiso MISE (Mujer, Innovación, Social y Empleabilidad), el Sport Extremadura continúa desarrollando proyectos en los ejes mencionados mientras que el equipo, en lo deportivo, ocupa la primera plaza del grupo cinco de la Tercera RFEF Femenina.