Hay fumata blanca para el próximo compromiso de los clubes pacenses que siguen vivos en la Copa Extremadura. Gévora, Valdebótoa, Fútbol Playa y Santa Isabel son los representantes de la ciudad de Badajoz que tienen opciones de avanzar en la competición.
En esta ocasión, el sorteo de los partidos tenía un condicionante: enfrentar a los equipos geográficamente cercanos independientemente de la categoría en la que jueguen sus partidos. El orden de extracción de las bolas determinó el equipo que actuaba de local y el de visitante.
El Gévora fue uno de los tres equipos de Primera Extremeña que no tuvo que disputar la primera ronda al quedar exento. El equipo de Martín Fernández recibirá en casa al Lobón, el sexto clasificado de su grupo que además acumula cinco encuentros consecutivos sin conocer la derrota, concretamente tres victorias y dos empates.
Por su parte, el Valdebótoa debutará en la Copa Extremadura actuando como local frente al Barbaño. El club barbañero ocupa la cuarta plaza del grupo 3 de Segunda Extremeña y perdió su último partido de liga a domicilio frente al Valdehornillo.
Los dos equipos pacenses restantes se enfrentarán entre sí. El Fútbol Playa será el que actúe de local contra el Santa Isabel. Los dos equipos llegan en un buen momento de forma; el equipo de la región de La Guajira lleva dos victorias seguidas y el del barrio de San Fernando acumula seis partidos sin perder.
Por el momento, todos los encuentros tendrán lugar el próximo 7 de enero.