Muchas han sido las miradas puestas durante los cinco días en los que se ha celebrado el Training Camp Norte de Extremadura que ha tenido lugar en las instalaciones de El Anillo desde el 6 hasta el 10 de diciembre.
Finalmente, un total de 19 jóvenes ciclistas han formado parte del campus, con 17 corredores procedentes de distintos equipos de formación y dos futuros corredores profesionales como serán el extremeño Jorge Gutiérrez (21) y el catalán David Domínguez (23) la próxima temporada, contando además con la supervisión de cuatro directores deportivos y un enfermero durante todos los días.
Durante el Training Camp, los usuarios han tenido tiempo para realizar diversas actividades, especialmente relacionadas con la bicicleta, con un total de 560 kilómetros recorridos por los valles del Jerte, Vera, Ambroz y Hurdes, acumulando un desnivel positivo total de casi 10.000 metros, descubriendo, disfrutando y sufriendo a partes iguales, las montañas y paisajes que nos ofrece el norte de la región extremeña.
Han sido unos días de frío y lluvia, en el que también los jóvenes ciclistas han ido aprendiendo a como capear los días menos amigables para la práctica del ciclismo, recibiendo consejos de como abrigarse e hidratarse correctamente.
Además, los ciclistas han tenido la oportunidad de recibir formación a modo de talleres tanto en nutrición como en técnica encima de la bicicleta. También hubo tiempo para sorpresas. El campeón absoluto de fondo en carretera de España, Oier Lazkano, acompañó de forma virtual a los integrantes del campus para contar sus experiencias en los años de formación y aclarar las dudas de los jóvenes ciclistas.
Desde la organización trasladan el «inmejorable balance» de estos días en los que los ciclistas participantes han podido disfrutar y conocer un lugar idílico para la práctica del ciclismo, además de conocer en mayor detalle la región extremeña.