La moneda volvió a salir cruz para el Mideba. El equipo pacense se enfrentó durante la pasada jornada al Iberconsa AMFIV en La Granadilla y, a pesar de lo apretado del resultado en los dos primeros cuartos, la balanza se decantó del lado visitante en la segunda parte.
Pese a que Iberconsa comenzó decidido en el encuentro, el Mideba no perdió la cara al choque en ningún momento y se mantuvo cerca en el marcador para cerrar el primer cuarto un punto por debajo.
El inicio del segundo periodo de los pacenses fue de gran nivel, encontrando el aro con mayor facilidad y mejorando los porcentajes ofensivos. A falta de cinco minutos para la conclusión del cuarto, Iberconsa reaccionó y apretó el marcador para mandar el partido al descanso con empate a 33.
Tras el paso por vestuarios, el encuentro siguió tan disputado como en los cuartos anteriores. Ninguno de los dos equipos conseguía separarse en el electrónico hasta que a falta de un minuto Iberconsa puso su ventaja en cinco puntos.
Los gallegos iniciaron los últimos diez minutos del juego con intención de aumentar al máximo su ventaja para no pasar apuros en el partido. Con una ventaja de diez puntos en los primeros instantes del cuarto periodo, Iberconsa ponía tierra de por medio.
Con tres minutos aún por disputarse, el Mideba llegó a situarse a siete puntos en el electrónico. Pero una buena gestión de los instantes finales por parte de los visitantes privó al equipo de Jorge Borba de dar la sorpresa.
Con esta derrota, el Mideba acumula tres encuentros consecutivos sin conocer la victoria. En lo que a clasificación respecta, los extremeños se ubican en el octavo puesto de la tabla con un balance de dos encuentros ganados y cinco perdidos. La próxima semana, el cuadro pacense visitará la cancha del Fundación Aliados.