El Badajoz continúa sumando tras empatar en Getafe

Los hombres de Iñaki Alonso no pudieron romper la igualada inicial y se traen un punto a casa que deben hacer bueno la próxima jornada

CD Badajoz

Getafe B y Badajoz no consiguieron que el marcador se moviera. Ambos conjuntos empataron a cero en un encuentro muy disputado en el que hubo varias alternancias en el dominio del juego y que finalmente concluyó con reparto de puntos.

Salieron más metidos los azulones en la primera mitad y reaccionarían los blanquinegros en la segunda. Las dos escuadras dispusieron de acciones para adelantarse pero la falta de finura y la seguridad de los metas evitaron que los asistentes del Fernando Santos de la Parra pudieran ver goles.

Con Manchón y Borja López finalmente recuperados, Iñaki Alonso repitió el mismo once inicial que venció al Cacereño durante la pasada jornada en el Nuevo Vivero. En esta ocasión, las novedades estuvieron en los ausentes. Petcoff, Fidel, Aketxe, Saïdou y Müller se quedaron en Badajoz.

El Getafe B inició el encuentro hiperactivo e imprimiendo un alto ritmo a su presión. Los azulones dotaron de mucho ritmo a su ataque y lograron someter al Badajoz en los primeros compases del partido.

Prueba de ello fue la acción más clara de la primera mitad, en la que Diego López se plantaba solo ante Narváez tras recibir un balón peinado surgido de un saque de puerta. El futbolista del Getafe se topó con el guardameta blanquinegro, que mando el esférico a córner.

El planteamiento de los hombres de Gabi Fernández incomodó al Badajoz, que no lograba trenzar ninguna jugada que les permitiera alejar la presión azulona para poder instalarse en campo rival.

En vista de cómo estaba transcurriendo el partido, el Badajoz no tuvo problemas en retrasar el bloque y mantenerse replegado en busca de alguna transición que pudiera poner en aprietos los intereses madrileños, pero el Getafe B conseguía hacerse con todas las segundas jugadas y evitaban los contragolpes blanquinegros.

Tuvo que llegar la media hora del partido para ver el primer tiro a puerta del Badajoz. Una jugada ensayada en falta lateral acababa en botas de Samu Manchón en el perfil zurdo del ataque pacense. El de Almendralejo trazaba la diagonal y conectaba un disparo que detenía sin muchos problemas Josele.

El Getafe siguió ejecutando su plan y asumió la posesión del esférico, circulando con solvencia con la defensa en el centro del campo en busca del pase filtrado que pudiera dejar mano a mano a cualquiera de sus atacantes.

A pesar de las acometidas azulonas, el Badajoz se mantuvo firme en defensa y consiguió desbaratar todas las acciones ofensivas del Getafe. Aunque la primera parte concluyó con el campo inclinado hacía el lado blanquinegro, no hubo que lamentar acciones más claras de los locales.

La segunda parte comenzó de otra manera. En esta ocasión fue el Badajoz el que salió imprimiendo más empuje a su ataque y logró encerrar al Getafe B en su área durante los primeros minutos del segundo tiempo.

En una de esas acciones reclamaron penalti los blanquinegros. Samu Manchón lograba pisar área tras dejar atrás a su par y caía después de recibir un contacto en el pie de apoyo que el colegiado no interpretó como falta.

Llegados a la hora de juego, Alonso decidió refrescar su línea de mediapuntas. Jurgi, Manchón y Castri dejaron su sitio a Carrasco, Toscano y Bilal con la clara intención de aportar aire fresco a la zona de creación ofensiva.

Las alternancias en el juego se fueron sucediendo según avanzaban los minutos. Ambos equipos supieron interpretar los diferentes momentos del partido y conseguían neutralizarse mutuamente.

Bilal fue el cambio que mejor sentó al Badajoz. El atacante blanquinegro aportó calma al ataque pacense en el tramo final del campo y lideró varios contraataques que no cuajaron debido a la falta de finura en los últimos toques.

Precisamente Kandoussi tuvo en sus botas una de las acciones más claras de los blanquinegros en la segunda mitad, después de recibir un balón dentro del área que finalizó dirección portería pero que se acabó topando con un defensor del Getafe B.

Poco más de sí dio el choque. El Badajoz intentó hasta los últimos minutos encontrar la jugada que le diera el tanto de la victoria sin descuidar su espalda. La solidez defensiva volvió a aparecer en la ciudad deportiva del conjunto azulón y sirvió para dejar la meta a cero por segunda semana seguida.

Con el descuento ya cumplido, el colegiado decretó el final de un choque muy disputado que acabó en reparto de puntos. El Badajoz volvió a mostrar la solidez y competitividad de la que viene haciendo gala en las últimas semanas, aunque en esta ocasión le faltó la pegada que sí mostró ante Cacereño y Villanovense.

Los hombres de Iñaki Alonso tratarán de hacer bueno el punto la próxima semana recibiendo en casa a la Gimnástica Segoviana. El encuentro tendrá lugar el próximo domingo a las 17:00 en el Nuevo Vivero.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.