El Badajoz ha vuelto a ilusionar a su afición. Aunque su entrenador insiste y repite que el equipo aún no ha hecho nada, lo cierto es que las tres victorias consecutivas que acumula el cuadro pacense han regado de optimismo las gradas del Nuevo Vivero, después de un inicio de liga muy complicado.
La mejoría del Badajoz tras la llegada de Iñaki Alonso ha sido clara y evidente y el equipo la ha reflejado sobre el verde. Se pagó la novatada en Navalcarnero, se golpeó la mesa ante el Talavera, se agitó el avispero en Villanueva de la Serena y se venció con contundencia ante el Cacereño.
Tras una racha de tres encuentros consecutivos sumando los tres puntos, el Badajoz afronta ahora una salida que, aunque a priori los sitúe como ligeros favoritos, entraña una complejidad que los blanquinegros tendrán que solventar este domingo.
Después de imponerse sin paliativos al Cacereño en el derbi, el Badajoz se desplaza ahora hasta Getafe para enfrentarse al filial azulón. El cuadro madrileño no termina de encontrar la regularidad en sus resultados y eso se refleja en la tabla clasificatoria, en la que se sitúan en una peligrosa decimoquinta posición.
Por si fuera poco, la semana de los getafenses no ha sido la mejor. El pasado lunes el conjunto azulón anunciaba el cese de Emilio Ferreras tras sufrir una goleada en la anterior jornada en el campo del Villanovense.
Para sustituirlo, el Getafe ha decidido encontrar la solución en casa. Gabi Fernández, flamante capitán del Atlético de Madrid en una de las épocas más doradas de la historia reciente del club colchonero, será el encargado de tomar las riendas del equipo.
Tras formarse en el Juvenil A rojiblanco junto a Fernando Torres y en el Atleti B junto a Luis García Tevenet, Gabi asumió el rol de entrenador principal en el Juvenil B del Getafe en julio de este mismo año.
Una vez se anunció la destitución de Ferreras, el conjunto madrileño decidió apostar por el exfutbolista para tratar de levantar el rumbo liguero e instalar una regularidad en los resultados que les permitan salir del descenso.
Después de un inicio complicado, en el que no pudieron imponerse en ninguno de los primeros cuatro partidos, el Getafe B consiguió remontar el vuelo cosechando dos victorias seguidas ante Montijo y Llerenense.
Pero a las dos victorias les siguieron dos derrotas y un empate. La victoria ante el Navalcarnero dio tregua a Ferreras, pero la estrepitosa derrota sufrida en Villanueva de la Serena precipitó su salida del banquillo azulón.
Ante esta situación, Iñaki Alonso ha querido advertir de los condicionantes que puede tener el cambio en el banquillo. «Cuando se dan estas situaciones, tenemos que hacer las cosas super bien», explicó el preparador blanquinegro.
Aunque aún es pronto para aventurarse, es probable que Alonso se vea obligado a modificar su once tipo. Según expresó el propio entrenador en la rueda de prensa previa al choque, Borja López no entrenó el viernes con el grupo a causa de un fuerte golpe y Samu Manchón solo ha podido entrenar en conjunto en la penúltima sesión de la semana.
Si el de Almendralejo no llegara al choque, Toscano sería el primer candidato en la lista para sustituirle. En el puesto de central por otro lado, el vasco maneja más opciones. Moi García, Jou, Núñez e incluso Grima podrían sustituir al central de Terrassa.
Con todo, el Badajoz buscará en Getafe una cuarta victoria consecutiva que de sumarse podría meter a los hombres de Iñaki Alonso en puestos de playoff. El camino es largo y aún falta mucha tela por cortar, pero lo que está claro es que la afición ha vuelto a ilusionarse con su equipo.