El Gévora retoma el liderato

Los verdinegros fueron los únicos pacenses de Primera Extremeña en sumar la victoria ante las derrotas de Don Bosco e Hispanolusa

CD Gévora/Antonio Díaz

La parte alta del grupo 2 de Primera Extremeña está más apretada que nunca. Si el Don Bosco cerraba la pasada jornada como líder, es ahora el Gévora el que ocupa el primer puesto de la clasificación después de que los azulinos cayeran ante la Puebla de la Calzada y los pedáneos sumaran la victoria frente al San Jorge. La Hispanolusa por su parte, salió derrotada del Municipal de Guadiana.

El equipo que dirige Martín Fernández consiguió imponerse en el feudo del San Jorge. Tras una primera parte que se cerró sin goles, Álvaro Ramos iba a ser el encargado de romper la igualada inicial haciendo el primer tanto del choque nada más salir de vestuarios.

Iba a doblar su ventaja el Gévora en el minuto 76, después de que Juanma lograra convertir una pena máxima que pondría el 0-2 final en el marcador. Una gran parada de Fran Fernández cuando el partido entraba en sus minutos finales mantuvo la meta a cero para el conjunto pacense.

No correría la misma suerte el Don Bosco. Tras una racha de cuatro encuentros consecutivos venciendo, los hombres de José Luis Diezma iba a ver como la Puebla de la Calzada lograba llevarse los tres puntos que les privan del liderato.

La igualdad entre ambos equipos durante el partido fue tal, que la contienda tuvo que decidirse en los últimos instantes. Un tanto de José Luis de penalti y otro de Moro, ambos en el descuento del partido, dejaron los tres puntos en feudo poblanchino.

Tampoco pudo sumar la victoria la Hispanolusa, que con esta derrota acumula tres encuentros consecutivos sin ganar y ya se ubica como colista del grupo. El conjunto que dirige José Luis Espejo visitó el Ernesto Sánchez Millán de Guadiana y se volvió a casa de vacío.

Tras una primera mitad sin goles, los locales se adelantaron en el primer minuto del segundo tiempo con un tanto de Pau Silva. Ampliarían su ventaja los de Guadiana en el 79’ por mediación de Rejas y ponían muy difíciles las cosas a los pacenses. Ramón Agraz iba a recortar distancias en los últimos minutos, pero no habría tiempo para tratar de empatar el choque.

Tras la conclusión de la jornada ocho, el Gévora recupera el liderato y se sitúa en lo más alto de la tabla con 18 puntos. Justo por debajo se sitúa el Don Bosco, que con 16 unidades permanece a la caza de los verdinegros. La Hispanolusa por su parte, cierra la clasificación en último lugar con 3 puntos.

La próxima semana, los tres conjuntos pacenses actuarán como locales. El Don Bosco recibirá al Lobón, el Gévora al Cheles y la Hispanolusa hará lo propio con el San Jorge.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.