El Mideba se queda sin premio tras visitar Burgos. El conjunto pacense cayó derrotado 59-56 en su visita al Servigest en un encuentro muy disputado en el que no pudieron consumar la remontada iniciada en el segundo cuarto.
El cuadro burgalés inició el encuentro muy serio en ataque y consiguió un parcial de 8-0 durante la primera mitad del primer cuarto. Reaccionaría el Mideba, pero la ventaja adquirida por los locales en los primeros minutos les haría adquirir una ventaja de ocho puntos antes de comenzar el segundo periodo.
Iban a encontrar el aro con mayor facilidad los extremeños en el segundo cuarto e irían reduciendo la ventaja poco a poco en el marcador. A pesar de ello, el Servigest Burgos no dejaba de anotar y mandaba en el marcador con cinco puntos de ventaja al llegar al descanso.
Los de Jorge Borba confirmarían su mejoría tras salir de vestuarios. Un muy buen tramo ofensivo a partir del ecuador del tercer cuarto acercó a los pacenses en el marcador, que tras anotar 19 puntos en el tercer tiempo se pondrían a solo un punto en el luminoso.
El Mideba comenzó el cuarto final fluyendo en ataque y arrancó con un parcial de 0-8 para poner el marcador 38-45 a falta de ocho minutos para la conclusión del encuentro. Cuando solo faltaban 34 segundos para la conclusión del partido, el Mideba mandaba por tres puntos, pero una mala gestión en las últimas posesiones provocó que el Servigest Burgos le diera la vuelta al partido y consiguiera llevarse la victoria por 59-56.
Jhon Hernández y Mousa Ghozibi fueron los midebistas más destacados en el choque. Mientras que el colombiano acabó el partido con 19 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias, el iraní lo hizo con 17/14/3.
Durante la próxima jornada, los pacenses recibirán en el pabellón de La Granadilla al Amfiv Ibercona en un encuentro que tendrá lugar el próximo sábado 18 de noviembre a las 17:00.