Ante el esperado derbi que tendrá lugar el próximo domingo en el Nuevo Vivero ante el Cacereño, Iñaki Alonso compareció en rueda de prensa para hablar sobre la actualidad de su equipo.
El técnico blanquinegro afirmó que, en el entrenamiento de este viernes, pudo contar con la totalidad de la plantilla, y que para ganar ante el Cacereño, el Badajoz tendrá que hacer muchas cosas bien.
Valoración de la semana
«Ha sido una buena semana. Cuando ganas fuera de casa y haciendo un partido en el que se suman muchas cosas te da alegría y confianza»
«El equipo, el club y la afición fluyen. Lo que tenemos que hacer ahora es un examen de conciencia cada día y estar con los pies en el suelo porque no hemos hecho nada»
Bajas
«Este viernes hemos entrenado todos por primera vez desde que estoy aquí. Es una gran noticia porque implicará que en el día a día haya más competencia»
«El entrenador tendrá problemas cada fin de semana para confeccionar la convocatoria y un once inicial, pero es una gran noticia»
«Petcoff y Moisés se han incorporado esta semana. Sus ritmos no son los mismos y este sábado valoraremos su estado y tomaremos la decisión»
«Ambos jugadores son muy importantes, con experiencia y nos tienen que dar. Deben ponerse al día a nivel físico, táctico y emocional»
Cacereño y Julio Cobos
«Es un gran equipo con un muy buen entrenador. Manejan muchos registros en la parte ofensiva y tienen un gran potencial»
«El domingo viene un equipo que domina las transiciones. Tienen jugadores rápidos y de calidad arriba. Debemos atacar y defender muy bien»
«Una de las calves es que hagamos muy bien nuestro plan de partido independientemente del resultado»
«Para sacar el partido tendremos que dar nuestra mejor versión, más del 100%, porque el rival nos lo va a exigir»
«Conozco a Julio Cobos y mis referencias son muy buenas. Es un entrenador que ha sacado rendimiento a todas las plantillas que ha entrenado, ha llegado a playoffs y logrado ascensos. Le tengo en mucha estima profesional»
Derbi extremeño con mucha expectación
«Para mi es muy bonito. Será la primera vez que viva un derbi en el Nuevo Vivero. Habrá dos grandes aficiones con sus equipos y queremos que eso sea lo que trascienda»
«Mediáticamente ha habido mucho impacto, pero lo más importante es centrarse en el día a día. Debemos ser conscientes de que nos jugamos tres puntos importantes porque es un derbi»