Badajoz se pone seria con el consumo de tabaco. El consistorio pacense, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer Badajoz, han otorgado a cinco de los recintos deportivos municipales la consideración de ‘Espacios sin humos’.
La Granadilla, Las Palmeras, las IDM El Vivero, el pabellón Nuria Cabanillas y la piscina de San Roque son los lugares elegidos para instalar una serie de carteles que informen sobre los perjuicios del tabaco para tratar de que no se consuma en las mencionadas instalaciones.
«El objetivo, más que prohibir, es concienciar», expresaba Miguel Ángel Mendiano durante la presentación del acuerdo que tuvo lugar en La Granadilla durante este jueves. El presidente de AECC Badajoz también expresó que uno de los grandes objetivos de la asociación es que en el año 2040 «no haya jóvenes que fumen».
Por su parte, el concejal de deportes del consistorio pacense Juan Parejo, también presente en el evento, mencionó la promoción de los hábitos de vida saludables como «uno de los grandes objetivos marcados por el equipo de gobierno».
A su vez, Parejo hizo referencia a los dispositivos que se van a usar durante la Media Maratón Elvas-Badajoz que medirán la calidad del aire de la ciudad. «Queremos respirar aire libre de humos y vamos a demostrar que tenemos el mejor de España. Estoy convencido de que esta campaña servirá para concienciar», sentenció.
Según cifras de la Asociación Española Cintra el cáncer, más de cuatrocientas personas perdieron la vida durante el pasado año a causa de cáncer provocado por el consumo de tabaco. Desde la entidad pacense se lucha de forma frontal para promover la concienciación ante una lacra que cada año golpea más fuerte.