Productiva jornada para los equipos pacenses de Segunda Extremeña. Si bien no se pudo sumar el pleno de victorias debido al derbi entre Valdebótoa y Fútbol Playa, que se cerró con empate a tres, Santa Isabel y Badajoz B sí lograron sumar los tres puntos.
El derbi pacense concluyó en tablas. Valdebótoa y Fútbol Playa Badajoz firmaron un vibrante encuentro en el que los locales acabaron remontando un choque se les puso muy cuesta arriba.
Juan Orozco ponía por delante a los de La Guajira en el minuto nueve. Pasada por poco la media hora de juego, el colombiano anotaba su doblete particular y doblaba la ventaja en favor del Fútbol Playa.
No iba a dejar pasar mucho el tiempo el Valdebótoa para recortar distancias en el electrónico. Mario Casado ponía el 2-1 en el minuto 37 de juego. Antes de llegar al descanso, volvería a golpear el Fútbol Playa y a través de un tanto de penalti de Gerson lograba mandar el partido 3-1 al descanso.
Los pedáneos se pondrían manos a la obra con celeridad y nada más salir de la caseta recortaron distancias por mediación de Pablo Sánchez. El tanto del empate llegaría en el 63’, después de que Rubén Vega anotara de penalti. El marcador no se movería más y ambos equipos se repartirían los puntos.
Alegría para el Santa Isabel este fin de semana. El equipo del barrio de San Fernando consiguió una victoria de prestigio por 2-0 frente al Villar del Rey en el Viejo Vivero.
Para los locales se trataba de una cita importante y así comenzaron el partido. Con aproximaciones al gol por ambas partes se llegó al descanso con el resultado inicial y todo abierto para los segundos 45′.
Con el balón rodando de nuevo, el equipo pacense encontró el premio del gol en el minuto 56 por mediación de Javier Correa, que lograba abrir el marcador para el Santa Isabel desatando la locura en el banquillo local.
El segundo gol llegaría a continuación y tendría el mismo protagonista. Correa firmaba su segundo gol de la tarde, apuntándose un doblete en liga y conquistando la primera victoria para el equipo de Hugo Salgado en siete partidos disputados.
Por su parte, el Badajoz B se redimió ante un Alconchel que pagó los platos rotos de las últimas dos derrotas. El 7-0 no engaña y define claramente que hubo un equipo muy superior en el verde del Eusebio Bejarano.
El primer gol tardó 20 minutos en llegar. Javier Ocaña enchufó el primero de la tarde para encarrilar el encuentro. Sólo dos minutos después, Jaime Fuentes duplicaba la ventaja blanquinegra. Ismael Remedios anotaría el tercero en el 29′ y de nuevo Ocaña ponía el 4-0 con el que se llegó a vestuarios.
Con la reanudación, el Badajoz B no quitó el pie del acelerador y siguió sumando goles. Javier Suárez ponía el quinto y el cierre de la goleada corrió a cargo de Raúl Lunisa, que anotó un doblete en el 63′ y en el 69′.
Con estos resultados, el Fútbol Playa Badajoz se sitúa tercero con 15 puntos en 7 partidos y el Badajoz B quinto con dos puntos menos y los mismos partidos. En sexta posición, con 13 puntos y 8 partidos está el Valdebótoa, y el Santa Isabel escala hasta la novena posición con 6 puntos en 7 partidos.
La semana que viene los equipos pacenses del grupo 2 de Segunda Extremeña disputarán sus partidos de la jornada 9. El Valdebótoa visita La Roca, el Fútbol Playa recibe a la Obandina y Santa Isabel y Badajoz B viajan a Villanueva del Fresno y a Villar del Rey respectivamente.