Partido de altura en el pabellón Colegio Maristas que cayó del lado académico. CBA Maristas y Baloncesto Badajoz midieron fuerzas el pasado domingo en el derbi pacense de la jornada de Primera Nacional y la victoria acabó cayendo del lado del CBA por 85-82.
El partido entre ambos equipos estuvo muy igualado desde el principio. Tras la conclusión del primer cuarto, ninguno de los dos conjuntos conseguía romper la igualada y se marchaban al segundo periodo con empate a 19. Los dos equipos desplegaron un juego de ida y vuelta muy atractivo para los espectadores.
Antes del descanso, los locales se distanciaron después de un gran segundo cuarto y se marcharon con una ventaja de 10 puntos a los vestuarios. El marcador reflejaba un 45-35 a favor del CBA Maristas.
En el tercer cuarto, el partido cogió un ritmo de anotación vertiginoso y confirmó que el BB había salido a por todas después del descanso. El marcador situaba un 69-66 que indicaba que todo estaba por resolver en el último cuarto.
Para el final de infarto que se vino en el choque nadie estaba preparado. A 12 segundos para el final del encuentro con empate a 82 en el electrónico, se produjo la canasta decisiva del encuentro. Edgar Moure robaba un balón en un ataque visitante y anotaba una canasta con tiro libre adicional para mantener el invicto del conjunto colegial.
No hubo más partidos durante la jornada con equipos pacenses implicados. El Vítaly La Mar BCB afrontó la jornada de descansó, y el partido de la jornada 3 del Maristas CBA se jugará el próximo 24 de noviembre.
Con esta victoria, el CBA Maristas se sitúa como segundo clasificado, empatados con La Comuna Creativa, que ocupa el primer lugar. Por su parte, el Baloncesto Badajoz ocupa la tercera plaza empatado con el FD Mérida y el Marista CBA se sitúa en el séptimo puesto.