Serones y blanquinegros miden fuerzas este domingo en un momento importante de la temporada. Tras sus victorias ante Talavera e Ibiza en Copa del Rey, Badajoz y Villanovense afrontan un derbi extremeño en feudo serón que puede marcar el devenir de uno y otro equipo en la presente temporada.
Tras un pobre inicio liguero, los hombres de Iñaki Alonso dieron un golpe sobre la mesa tras imponerse al Talavera, líder del campeonato, en un emocionante partido en el que los blanquinegros lograron remontar el tanto inicial cerámico.
Un cabezazo de Jou contrarrestó el tanto inicial de Abeledo y antes del descanso Samu Manchón pondría por delante a los blanquinegros. Szymanowski igualaría nuevamente la contienda, pero un zarpazo de Adri Carrasco otorgaba tres puntos vitales a un Badajoz que mostró ilusionantes síntomas de mejoría.
Por su parte, el Villanovense recibió en casa a uno de los favoritos a lograr el ascenso a Segunda División. El Ibiza se presentó en campo serón con la intención de avanzar a la siguiente ronda de la Copa del Rey y allanó su camino con el tanto de Obolskiy antes del descanso.
Pero en la segunda mitad el cuadro serón lograría darle la vuelta al encuentro con dos tantos en cuestión de cinco minutos. Primero Mario González en el 62’ y posteriormente Bermu en el 67’ consumaban una remontada que volvió a recalcar el idilio de los villanos con el campeonato copero.
Con la moral por las nubes, ambos afrontan un derbi extremeño que les puede permitir alejarse de los puestos de descenso de la clasificación. Solo un punto separa a serones y blanquinegros, que por el momento se ubican en la decimocuarta y decimoquinta posición de la tabla respectivamente.
En lo que a bajas respecta, ninguno de los dos técnicos quiso desvelar sus cartas más de la cuenta. Mientras que Gus aseguró que “habrá rotaciones” debido al desgaste provocado por afrontar tres partidos en una semana, Iñaki Alonso no quiso hablar de posibles ausencias y expresó que prefiere centrarse “en los que sí estarán”.
Badajoz y Villanovense volverán a enfrentarse más de dos años y medio después. El último choque entre ambas escuadras data del 7 de marzo de 2021 y en aquella fecha ninguno de los dos equipos pudo romper el marcador inicial. En el encuentro de ida de aquella misma temporada, el Badajoz consiguió imponerse en el Nuevo Vivero por un tanto a cero gracias al gol de Adri Escudero en propia meta.
Con todo, villanos y blanquinegros medirán sus fuerzas en un derbi extremeño que se espera apasionante. El Municipal Villanovense presentará una de las mejores entradas de lo que va de temporada con amplia presencia pacense en las gradas.