El Trofeo ACV contra la droga logró el pasado domingo una victoria muy importante: movilizar a la ciudad de Badajoz para luchar contra las adicciones con el futbol sala como excusa. El GV Energía Albroksa organizó en el pabellón Hernán Cortés un torneo solidario en el que todo lo recaudado fue en beneficio de la Asociación Camino a la Vida.
Las palabras de Juli Cruz a este medio durante la semana pasada dieron sus frutos. El técnico pacense aprovechó para pedir la colaboración de la gente para apoyar una causa solidaria y el público respondió.
Con un cálculo estimado de 600 personas, el feudo del GV Energía a se llenó de color y ruido para acoger un torneo en el que el deporte solo fue la antesala de una bonita iniciativa.
Entre las diferentes categorías que estaban apuntadas para disputar el trofeo contra la droga, se contabilizaron 250 participantes. Esto habla bien de la conciencia que tiene la sociedad pacense contra las adicciones y la práctica de deporte como excusa para un fin solidario.
Como explica en su propia web, la Asociación Camino a la Vida es una asociación sin ánimo de lucro con el objetivo principal de asistir, rehabilitar y reinsertar a todas las personas con conductas adictivas y/o en riesgo de exclusión social independientemente de su raza, procedencia y religión.
Después de este éxito, la recogida de fondos sigue siendo insuficiente. La droga es uno de los males que acecha a la sociedad en todas sus edades. La reinserción es una salida para todos aquellos que han caído en sus redes, y el deporte es una de las puertas.