Los caprichos del calendario han querido que el que probablemente sea el partido más difícil de la temporada le llegue al Badajoz en uno de los momentos más delicados de los últimos años. Los pesimistas dirán que es el peor momento posible para recibir a un Talavera líder y los optimistas pensarán que no hay mejor oportunidad para cambiar el rumbo. Pero lo cierto es que, en la situación en la que se encuentra el equipo, todos los partidos son ante un líder y una oportunidad de cambiar el rumbo.
El equipo que dirige Iñaki Alonso se mide este sábado a las 20:00 en el Nuevo Vivera ante el Talavera, en el que será el debut en casa del técnico de Durango. El Badajoz recibe a uno de los gallos de la categoría tras consumar un nuevo varapalo durante la última jornada.
Y es que el cuadro pacense transmitió buenas sensaciones durante la primera media hora de juego, momento en el que llegó a dominar en el electrónico. Pero errores anticompetitivos y las desconexiones habituales volvieron a pasar factura y el Navalcarnero acabó llevándose los tres puntos.
El propio Alonso expresó en la rueda de prensa posterior al choque en la capital que la segunda parte del equipo le había dejado «helado». El entrenador del Badajoz tiene mucho trabajo por delante, aunque se agarra con fuerza a la buena imagen mostrada en los primeros treinta minutos en Navalcarnero para transmitir optimismo a la afición.
En lo que a bajas respecta, el Badajoz seguirá sin poder contar con los lesionados de Navalcarnero, con la salvedad de Chacartegui. El lateral zurdo ha entrenado esta semana con el grupo y podría entrar en la convocatoria para el partido de este sábado.
En frente, los blanquinegros tendrán a un Talavera que lidera la clasificación con puño de hierro. El conjunto que dirige Pedro Díaz solo ha recibido dos tantos en contra en las ocho primeras jornadas de liga. Además, se sitúa en la primera posición de la tabla, a dos puntos del Numancia, con un balance de cinco vitorias y tres empates.
Apoyados en un estelar Szymanowski, que acumula ya cuatro tantos, el plantel talaverano cuenta con jugadores contrastados como Biel Ribas, Edu Gallardo, Abeledo o Unai Rementería. También forma parte de la escuadra manchega un viejo conocido de la afición blanquinegra, Josema Gallego, aunque por el momento no está entrando demasiado en el equipo.
Con todo, el Badajoz tratará de dar un giro de timón necesario para alejar fantasmas y volver a recuperar sensaciones que cada semana parecen más lejanas. La tarea no será fácil por el rival que habrá delante, pero si algo ha demostrado este club es que las cosas fáciles no van con ellos.