Tras el amargo debut de Iñaki Alonso como técnico del Badajoz, el preparador vasco afronta su debut en el Nuevo Vivero con la ilusión renovada y las ganas de hacer un buen partido que permita «dar un golpe sobre la mesa»
Evolución de la semana
«He visto al equipo levantarse, algo que para mi era muy importante. Creo que hemos hecho una buena semana»
«Hemos reflexionado sobre el partido de la pasada jornada y hemos estudiado las cosas que hemos hecho mal para mejorarlas y las que hemos hecho bien para reafirmarnos en ellas»
«Confío en mi equipo. Vi una versión que me gustó y ese es el camino sobre el que iremos. Veo a los jugadores convencidos de que esa dirección es la buena»
Talavera
«Es un equipo que ha encajado muy pocos goles, muy solidario y con un nivel individual muy alto»
«Tienen jugadores que han jugado en categorías superiores y las cosas les están saliendo muy bien. Por eso van líderes, después de tantas jornadas las casualidades no existen»
«Habrá momentos en los que nos van a someter y el equipo tendrá que estar preparado para ello»
Bajas
«Tuvimos tres o cuatro bajas la semana pasada y esta no parece que vaya a ser distinto, pero sí hay buen evolución en varios jugadores»
«Chacartegui ha empezado a entrenar ya con el grupo y es una opción que podemos sumar aunque hay que tener en cuenta que viene de lesión»
«La clave es el equipo y no las bajas. Para nosotros, que el equipo tenga esa ambición y ese trabajo es fundamental»
Mazazo en Navalcarnero
«Hay momentos en los que no se puede regalar nada. Tenemos que leer mejor los partidos, los jugadores y el entrenador»
«Debe haber momentos en los que no ocurra nada. Estamos en un proceso en el que los jugadores deben ir interiorizando el modelo de juego que quiere implantar el nuevo entrenador»
Estado físico de la plantilla
«El equipo está bien físicamente. Cuando se dan situaciones como esta, en las que se está en problemas, es por un cúmulo de situaciones y sensaciones»
«Cargar los errores a lo físico, lo táctico o lo mental no es correcto. Todas las partes tienen su responsabilidad, pero lo necesario es generar esa energía positiva y renovar la confianza en el sentimiento de equipo»
«Debemos disfrutar en los buenos momentos y rebelarnos en los malos. No tenemos que venirnos abajo porque podemos sacar cualquier partido»
Portería
«Me gustan los dos porteros que tenemos. Ambos tienen un perfil muy interesante»
«Narváez es un jugador de la casa, que ha mamado el club y que tiene personalidad, inteligencia, ambición por mejorar. Son factores que me parecen espectaculares»
«Óscar ha venido de la mano de Javi Melchor y me parece u profesional y una persona espectacular»
«Ambos tienen una gran relación. El único mensaje que les transmito es que tienen que apretarse el uno al otro porque no hay nadie titularísimo»
«El trabajo del día a día será el que marcará la decisión correcta para el equipo»