La Liga JUDEX echó a rodar durante el pasado fin de semana para los nadadores comprendidos en las categorías benjamín y alevín y como no pudo se de otra forma, el Club Natación Badajoz estuvo presente en la primera jornada de la competición.
Casi un centenar de competidores del club pacense se desplazaron hasta Almendralejo, lugar elegido para disputar la primera jornada de la Liga, y concluyeron su participación en la jornada con grandes resultados.
Hasta 17 podios consiguió el CNB en su debut en la competición. Los primeros de la jornada llegaron de la mano de Ángel Suárez y Sergio Fernández que, tras acabar en segundo y tercer lugar respectivamente en los 100 metros espalda de la categoría alevín, inauguraron el marcador en favor de su club.
Anna Martínez logró el primer puesto en los 100 metros espalda, también en categoría alevín, tras finalizar la prueba con un tiempo de 1:16.79. También consiguió el primer puesto en su prueba Andrés Viafora, que se impuso a sus rivales en los 50 metros libres para benjamines del año 2014.
En la misma modalidad que Viafora pero en categoría femenina fue Lucía Chacón la que se subió al escalón más alto del podio tras acabar su prueba con un tiempo de 41.04. En los 50 metros libres pero en categoría prebenjamín, fueron Abril Vaca y Jimena Perera las que concluyeron primera y tercera respectivamente.
Rubén López logró acabar en segunda posición en los 100 metros libres en la categoría benjamín del año 2013, mientras que en la modalidad femenina fue Adriana Perera la que concluyó la prueba en segundo lugar.
En categoría alevín, triple éxito. Plata y bronce para Luis Pardo y Sergio Fernández en los 100 metros libres y nuevo oro para Anna Martínez. También fueron productivos los relevos en esta categoría. En el 4×50 tanto masculino como femenino se lograron otros tres metales, oro y bronce en el masculino y oro en el femenino.
No fueron los únicos éxitos en los relevos. En el 4×50 masculino libre en categoría benjamín, el CNB logró doblete después de que dos de sus grupos acabaran primero y segundo para cerrar las jornadas con una gran actuación.