Habrá representación pacense en el partido de los partidos. El juez de línea pacense, Ángel Nevado Rodríguez, ha sido designado como parte del equipo arbitral que dirigirá el Barcelona-Real Madrid con Gil Manzano a la cabeza.
En la mañana de este jueves, la Real Federación Extremeña de Fútbol anunció las designaciones arbitrales en las que los dos colegiados extremeños estarán acompañados por Martínez Nicolás como segundo asistente y por Cuadra Fernández desde la sala VAR.
Será el segundo Clásico en el que estará presente el pacense el juez de línea de Badajoz. El anterior tuvo lugar en la temporada 2014/15 y aquel día el Real Madrid se impuso al cuadro culé en el Bernabéu por 3-1. Neymar hizo el tanto barcelonista y Cristiano Ronaldo, Pepe y Benzema los merengues.
Por otro lado, el también pacense Hernández Maeso ha sido designado como árbitro principal en el Almería-Las Palmas. El colegiado, que estará acompañado por Massó Granado y Pérez Dapía como asistentes y por Pizarro Gómez en el VAR, dará el pitido inicial al choque el próximo sábado a las 14:00.