La temporada 2023/23 no ha podido comenzar de mejor manera para el GV Energía Albroksa. El equipo pacense se mantiene invicto tras vencer en las seis primeras jornadas del campeonato, lo que ha provocado que lideren la clasificación del grupo 23 de Tercera División con una ventaja de seis puntos respecto al segundo clasificado.
En su último partido, el equipo pacense logró vencer por 2-7 a domicilio a Los Santitos, equipo perteneciente al municipio de Cordobilla de Lácara. Juli Cruz, entrenador del equipo, calificó la victoria como “importante” porque «son partidos en los que estás obligados a ganar y que si los pierdes son un fracaso».
Después de reforzarse con jugadores como Raúl Casas, Borja, Yeray o Javi Mono, el entrenador pacense evalúa el nivel de su plantilla asegurando que han hecho «una buena plantilla para luchar por el ascenso e intentar ganar la liga» aunque también reconoció que «en la fase de ascenso puede pasar cualquier cosa».
Con los pies en la tierra, confirmaba que la liga es muy larga y que todavía es pronto para hacer valoraciones. También quiso recalcar que la liga es muy competitiva porque «cualquiera puede ganar a cualquiera». Cruz ponía como ejemplo al Arroyo, «un equipo recién ascendido que se ha reforzado muy bien».
Sobre la organización de la fase ascenso, que solo premia a los primeros clasificados en el emparejamiento inicial, el entrenador del GV confesó que a él le gusta. «Le da aliciente a que los terceros, cuartos, quintos y sextos puedan competir hasta el final», afirmó.
Al mismo tiempo, el preparador pacense reconoció que «es un fastidio quedar en primera posición y no lograr el ascenso directo» aunque entiende que la organización lo hace para «mantener compitiendo al mayor número de equipos posible hasta el final de la temporada regular».
El próximo encuentro liguero enfrentará al GV Energía y al Deleitosa, equipo que se quedó a un paso del ascenso durante la pasada campaña después de dar la sorpresa y clasificarse para la final del play-off. Cruz quiso alejar favoritismos y comentó que, aunque están en la parte baja de la clasificación porque han sufrido bajas, «son un buen equipo que cuenta en sus filas con Juanma, autor de 60 goles el año pasado».
Aprovechando el parón que concede la competición este fin de semana, el GV Energía organiza el próximo domingo su torneo benéfico ‘Di no a las drogas’. A lo largo de toda la jornada tendrán lugar diferentes enfrentamientos entre los conjuntos que componen el club en beneficio de la Asociación Camino a la Vida, que lucha contra los problemas que generan las conductas adictivas.
Por último, el entrenador del GV Energía quiso mandar un mensaje de agradecimiento «a todas las instituciones públicas, patrocinadores y abonados porque sin ellos los chicos y chicas que componen el club no podrían competir».