El Valdebótoa, único pacense en sumar los tres puntos en Segunda Extremeña

El cuadro pedáneo logró vencer a domicilio al Villar del Rey ante los empates de Santa Isabel y Fútbol Playa y la derrota del Badajoz B

Valdebótoa CF

Suerte dispar para los equipos pacenses que militan en el grupo 2 de Segunda Extremeña. Mientras que el Valdebótoa fue el único conjunto en lograr la victoria en su visita a Villar del Rey, el Santa Isabel y el Fútbol Playa Badajoz empataron en sus respectivos choques ante Peña el Valle y La Albuera, mientras que el Badajoz B cayó derrotado ante la UD Olivenza.

Golpe encima de la mesa el que dio el Valdebótoa de Alberto Pérez en su visita al Municipal Las Crucitas de Villar del Rey. Consiguieron una victoria muy importante, derrotando a domicilio a uno de los favoritos al ascenso.

El partido comenzó con la intensidad como tónica dominante. Los villorros partían con la necesidad de sumar de tres en casa para no alejarse del liderato de la categoría. Los visitantes por su parte llegaban con la ilusión de escalar puestos para optar a la fase de ascenso.

Pero en el minuto 25, Rubén Vega lograba desequilibrar la balanza para el Valdebótoa después de un pase de Marco. A partir de ahí, el partido siguió con su intensidad característica pero con la sensación de un ligero dominio visitante. El marcador no se movió hasta el descanso.

Con la reanudación, el Valdebótoa duplicó su ventaja con un gol de Piñero a los tres minutos de la vuelta de vestuarios. Insistentemente, el Villar del Rey intentó meter un gol que les permitiera meterse de lleno en la pelea por los puntos.

En el minuto 78, llegó el momento más desafortunado del partido. Alejandro Vázquez, del Villar del Rey y Adrían Rico del Valdebótoa fueron expulsados dejando a ambos equipos con 10 jugadores para el resto del encuentro.

Los minutos pasaban y el Villar del Rey lo intentaba con ahínco, pero entonces Gonzalo Escudero anotaba en el 93’ el 0-3 definitivo que cerraba el marcador y enviaba los tres puntos a Valdebótoa.

Batalla en La Albuera entre el conjunto local y el Fútbol Playa Badajoz en el Municipal Los Badenes, donde el agua fue la protagonista. El partido se preveía bastante equilibrado, ya que a ambos conjuntos solo les separaba un punto en la tabla clasificatoria.

Los primeros minutos fueron de tanteo, con el Fútbol Playa controlando la pelota y jugando por las bandas y La Albuera replegada y esperando para salir a la contra. En el minuto 15 el jugador local Javi, aprovechaba una de esas contras para poner el 1-0 en el marcador albuereño.

La respuesta del combinado de La Guajira no se hizo esperar. Tan solo seis minutos después, en el 21’ Jhojan Osorio se sacaba de la manga un trallazo imparable a la escuadra que evitaba cualquier actuación del portero. Con este resultado finalizó la primera parte.

Una vez reanudado, el partido se convirtió en un intercambio de golpes constantes por parte de ambos con la épica de la lluvia dificultando cualquier intento de desplegar un fútbol atractivo. Finalmente, nadie pudo anotar ningún gol más y el partido finalizó con 1-1 en el marcador.

En tablas terminó también el partido del Santa Isabel frente a la Peña El Valle. Punto positivo frente al segundo clasificado, que sigue todavía invicto. La primera victoria del Santa Isabel tendrá que esperar una jornada más.

Con el respeto inicial propio de un partido de fútbol, los montijanos consiguieron adelantarse en el marcador con un gol de Javier Paredes en el minuto 19. Teniendo el marcador en contra, el Santa Isabel consiguió reponerse y empató en el 27’ por mediación de Joaquín Vega.

En la segunda parte, el marcador no se movió y los dos equipos obtuvieron un punto que a priori le sabe a gloria al Santa Isabel y a poco a la Peña El Valle.

El choque de la jornada lo protagonizaron Badajoz B y Olivenza UD. Ambos están llamados al ascenso y tratándose de un partido clave para los dos conjuntos era importante no perder. Con todo esto inició el partido en el Eusebio Bejarano.

Empezó de cara el duelo para los locales, ya que fueron capaces de adelantarse en el minuto 10 con un gol de Ismael Remedios. Llegando a la media hora de juego, Javier Ferrera consiguió el gol del empate en el 27’. El primer tiempo concluyó con ambas plantillas intentando marcar el segundo gol.

Finalmente, el Olivenza UD fue capaz de imponerse con un gol de Antonio Martínez en el minuto 54. Una vez finalizada la contienda, el equipo oliventino se marchaba de Badajoz como líder en solitario de la competición.

Después de estos resultados y todos con un partido menos, el Fútbol Playa Badajoz se sitúa cuarto con 11 puntos, el Badajoz B quinto con 10 y el Santa Isabel décimo con tres. El Valdebótoa sigue como séptimo clasificado con 9 puntos y todos los partidos disputados.

La siguiente jornada llevará al equipo pedáneo a Villanueva del Fresno, para medirse al conjunto local que no ha conseguido sumar ningún punto esta temporada. El Badajoz B se desplazará a Montijo para otro duelo de altura frente a la Peña El Valle y el Santa Isabel se desplazará a Alconchel. El Playa Badajoz será el único que actúe como local en la jornada 7, recibiendo al San Francisco de Olivenza.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.