Con ganas de aspirar a cotas más altas arranca la temporada el conjunto femenino del Baloncesto Badajoz. La principal novedad este año es el cambio de técnico, Luís Sánchez aportará su dilatada experiencia en el baloncesto femenino a la escuadra pacense.
Después de una temporada de más a menos, en la que el cuadro celeste llegó a encadenar una racha negativa de cinco encuentros consecutivos sin conocer la victoria, y en la que concluyó en octava posición, la directiva ha optado por renovar su proyecto en busca de los puestos de ascenso a Liga Femenina 2.
En esa línea, el equipo ha hecho fichajes importantes como Esther Moreno, Marta Sánchez o Juda María André, jugadora internacional por Angola. Estas incorporaciones, unidas a las renovaciones de María Cruz o Ana Leitón entre otras, dotarán al nuevo entrenador de una plantilla llamada a pelear por el título.
En el partido de su debut en liga, el Baloncesto Badajoz tendrá que medirse al Ferial Plaza Guadalajara, que ha confeccionado un grupo de jugadoras para estar entre los cuatro primeros clasificados al final de la liga regular.
El fichaje de Natalia Moya, campeona de Madrid y Subcampeona de España procedente del Estudiantes ha generado cierta ilusión. Además, junto a la renovación de una parte importante de la plantilla, las moradas cuentan con motivos suficientes para convertirse en uno de los favoritos de la categoría.
El encuentro entre ambos equipos será el sábado 21 de octubre a las 20:00 en el Pabellón Polideportivo San José de Guadalajara. En juego, las ganas de empezar con una victoria una temporada que se presume prometedora.