El buen momento que atraviesa Assane Diao se traslada también a las categorías inferiores de la Selección Española. El atacante pacense participó en los dos encuentros que disputó La Rojita ante Uzbekistán y Kazajistán en los que el combinado que dirige Santi Denia sumó un empate y una victoria.
La primera cita de la Sub-21 fue en el encuentro amistoso ante Uzbekistán que tuvo lugar el pasado 13 de octubre en el Milliy Stadium del país centroasiático. El combinado nacional se desplazaba para disputar un encuentro amistoso ante el cuadro uzbeko que finalizó sin goles.
Assane participó en el encuentro disputando los segundos 45 minutos tras sustituir al valencianista Diego López. Denia brindó a la gran parte de los convocados la oportunidad de tener minutos en el partido.
Tras la cita en Uzbekistán, el itinerario de La Rojita pasó por el Astana Arena. En este recinto se enfrentó a Kazajistán este martes en el choque correspondiente a la fase clasificatoria para la Eurocopa Sub-21 que tendrá lugar el próximo año 2025.
El equipo nacional se impuso por 0-4 gracias a los tantos de Fermín, Diego López, Fran Pérez y Samu Omorodión. En el minuto 64, Assane entraba al campo en sustitución de Fran Pérez para disputar la última media hora del juego. Con él en el campo, España anotó el cuarto gol del partido.
Tras la doble jornada de encuentros, Assane regresará a Sevilla para retomar los entrenos con el Betis de cara al partido que enfrentará el próximo sábado a los hombres de Manuel Pellegrini con el Getafe en el Coliseum.