Miriam Casillas volvió a mostrar el alto nivel al que nos tiene acostumbrados. La triatleta pacense concluyó en quinto lugar en la Copa del Mundo celebrada en Brasilia, con opciones de tocar metal y con la plaza a París 2024 casi asegurada.
La deportista extremeña logró colocarse en el pelotón de cabeza en el segmento de ciclismo y solo una carrera a pie por debajo de su nivel a causa de molestias físicas privó a la pacense de tener opciones de medalla.
A pesar de ello, la triatleta realizó el sexto mejor parcial a pie de toda la jornada, hecho que le sirvió para concluir la prueba en quinta posición. Con este resultado, Casillas está virtualmente dentro de los criterios clasificatorios de la Federación Española para los Juegos Olímpicos.
El quinto puesto logrado hizo que Casillas fuera la mejor triatleta de la armada española presente en la capital brasileña. «Remando mucho en la primera parte de la bici, luchando a pie hasta el último momento. ¡Con todo lo que tenía!», expresó la deportista en sus redes sociales.