El Badajoz se volvió a dejar puntos en casa, algo a tener muy en cuenta en una categoría como la Segunda RFEF. El equipo que dirige David Tenorio empató a uno ante el Ursaria en un encuentro que los madrileños comenzaron ganando y que acabaría igualando un tanto de Santi Müller.
Con este, el Badajoz suma dos empates consecutivos, aunque mantiene una racha de cuatro encuentros sin conocer la derrota. A pesar de ello, el cuadro blanquinegro suma solamente seis puntos de 21 posibles.
La principal novedad en el once de Tenorio estuvo en el costado zurdo. La banda izquierda, de Adri Carrasco desde que llegara a tierras pacenses, fue en esta ocasión para Samu Manchón. Narváez continuó en la meta, la zaga fue la misma que en los últimos encuentros, al igual que el centro del campo y la delantera.
El encuentro comenzó trabado para el Badajoz. El bloque bajo del Ursaria impedía que el equipo de David Tenorio pudiera circular con fluidez ante un cuadro madrileño que esperaba agazapado en su campo la pérdida blanquinegra.
A través del robo iba a llegar la primera ocasión del partido. Los hombres de Joselu Sánchez lograban recuperar en campo rival e iniciaron una acción de peligro que iba a finalizar con Borja López evitando el tanto del Ursaria.
Tenorio se iba a ver obligado a modificar su planteamiento inicial cuando en el minuto 19 Moisés García se veía obligado a abandonar el partido por problemas físicos. A éste lo sustituyó Jou, que pasó a acompañar a Petcoff en el centro del campo y Núñez retrasó su posición para acompañar a Borja López en el eje de la zaga.
El Badajoz fue creciendo en el partido por mediación de Samu Manchón. El futbolista almendralejense fue adueñándose del partido y gracias a sus conducciones de fuera a dentro lograba girar al Ursaria para encontrar hueco en el lado débil.
Pero al igual que ya ha ocurrido durante varios momentos a lo largo de esta temporada, en el mejor tramo del Badajoz llegaría el mazazo. El Ursaria iba a adelantarse a escasos minutos del descanso gracias a un tanto de Fran Pérez.
El Badajoz iniciaba jugada desde su área, el cuero le llegaba a Cordero y este trataba de eliminar a su marca con un quiebro hacía dentro. El atacante visitante le leía las intenciones, robaba el balón y cedía para Pérez que definía ante Narváez en el mano a mano.
Pocos segundos después el colegiado mandaba el partido a vestuarios y con él se marchaba el Badajoz acompañado por una pitada del Nuevo Vivero. A pesar de que el equipo fue de menos a más, no llegó a tener acciones claras de gol y el tanto recibido en contra agotó la paciencia de la parroquia blanquinegra.
El Ursaria comenzó la segunda mitad de la misma forma que inició el partido. El equipo de Joselu Sánchez dejaba al Badajoz mover el balón pero presionaba y se juntaba en su campo para evitar que los blanquinegros progresarán.
Fran Pérez iba a tener el primer acercamiento de la segunda mitad. El autor del gol madrileño conectó un lanzamiento desde fuera del área que botó antes de llegar a la portería del Badajoz y obligó a Narváez a mandarla a córner.
Respondería el Badajoz pocos minutos después con una chilena de Jurgi Oteo tras una falta lateral que se marchó alta. El encuentro estaba cerca de llegar a la hora de juego y los hombres de David Tenorio no habían logrado conectar ningún disparo a puerta.
Con el resultado adverso y el tiempo en contra, Tenorio decidió mover el banquillo e introdujo tres cambios. Müller, Bilal y Carrasco sustituyeron a Toscano, Manchón y Jurgi y el Badajoz pasó a formar con dos puntas para afrontar la última media hora de juego.
Los cambios iban a surtir efecto y el Badajoz lograría el empate en el minuto 67 gracias a un testarazo de Santi Müller. Carrasco botaba un córner desde el perfil diestro y el ariete argentino se elevaba por encima del resto para conectar un potente cabezazo que igualaba el choque.
El arreón del gol iba a prolongarse y solo un minuto después, Jou mandaba un tiro al palo que pudo haber puesto al Badajoz por delante. La variación táctica hizo efecto y desde el 60 la dinámica del partido cambió por completo.
Estuvo muy cerca Müller de convertirse en héroe cuando en el minuto 77 cazó un rechace en el área que mandó a la madera. El Badajoz volvió a rozar el gol y acumuló su segundo palo consecutivo cuando el partido se adentraba en su recta final.
Quemó las naves Tenorio e introdujo a Gálvez para sustituir a Cinta. Desde ese momento, el Badajoz se volcó en ataque y consiguió encadenar varias acciones de peligro, la primera del propio Gálvez y la segunda nuevamente de Müller.
Iban a ver peligrar los pacenses el punto cosechado cuando Jacobo Alcalde se plantaba solo ante Narváez. La falta de entendimiento en salida de balón provocó que el Ursaria recuperara el balón cerca del área blanquinegra, encontrando a Alcalde que solo ante Narváez mandaba el cuero fuera.
El tiempo añadido iba consumiéndose y, a pesar de que el Badajoz lo intentaba, los blanquinegros no conseguían hacer el tanto que les diera la victoria. Finalmente, el colegiado decretó el final del encuentro cuando se consumió el descuento, confirmando un nuevo empate en el historial pacense.
Un nuevo empate que supone el segundo consecutivo y que significa el cuarto encuentro consecutivo sin conocer la derrota. A pesar de que el equipo continúa sumando, el empate sabe a poco para una afición que volvió a mostrar su disconformidad con la gestión del equipo.
La próxima semana, el equipo que dirige David Tenorio viajará hasta la capital para medirse al Navalcarnero el próximo domingo 22 de octubre a las 16:30.