David Tenorio ya es historia como entrenador del Badajoz. El conjunto blanquinegro ha comunicado en la noche de este domingo la destitución del técnico granadino después de que su ya exequipo empatara a uno ante el Ursaria en el Nuevo Vivero.
Tras un inicio liguero deficiente, en el que el equipo solo ha podido sumar 6 puntos de los 21 en juego, y después de ganar únicamente un partido, la dirección del club ha decidido tomar una decisión que era muy requerida entre la agotada parroquia blanquinegra.
De esta forma se acaba la etapa de Tenorio al frente del banquillo blanquinegro. Una etapa que ha durado casi siete meses y 17 partidos en los que de por medio hubo un sufrido descenso de categoría.
A pesar de ello, la dirección deportiva eligió al nazarí para comandar el proyecto que tratara de volver a Primera RFEF. Pero las cosas no estaban saliendo como se esperaba. El Badajoz, tras siete jornadas en Segunda RFEF, marcha en puestos de descenso con seis puntos, seis goles anotados y ocho encajados.
El pobre inicio liguero de Tenorio le ha llevado a ser el segundo entrenador con el peor porcentaje de victorias de la historia del club. Según datos publicados por la cuenta de X @CDBadajozStats, Tenorio, en sus diecisiete partidos al frente del club, solo ha podido ganar el 35,3% de los encuentros disputados.
El técnico llegó a Badajoz durante la pasada campaña con la difícil tarea por delante de salvar al equipo a falta de 10 jornadas. A pesar de que se estuvo cerca, el club perdió la categoría en Córdoba. Tras el duro varapalo se le mantuvo pero la composición de la plantilla de la presente temporada fue tardía por diferentes factores y el equipo comenzó la liga sin estar completamente formado.
Esa losa pesó en exceso al Badajoz que, a pesar de ello, formó un equipo con visos a estar peleando por el ascenso de categoría. La dirección deportiva tiene ahora por delante la difícil tarea de acertar con el próximo técnico para que el equipo empiece a carburar lo más pronto posible.