Durante este jueves, el Vitaly La Mar BCBadajoz recibió una visita muy especial. El conjunto pacense disputó un amistoso en su pabellón ante los Nipissing Lakers, un equipo universitario de Canadá que ha visitado la península para disputar una gira de partidos por Portugal.
Los canadienses han disputado una serie de encuentros por el país vecino antes equipos portugueses, entre los que destaca principalmente el Benfica. No dudaron en cruzar la frontera cuando recibieron la invitación del BCB para disputar un partido amistoso ante los pacenses.
El choque estuvo muy disputado en todo momento. El BCB aprovechó la coyuntura para dar minutos a juveniles y jugadores con menos rodaje en este inicio liguero. Finalmente, el partido se acabó cerrando con un marcador de 58-68 favorable al equipo visitante.
Tras el partido, la entidad pacense aprovechó para realizar la entrega de una serie de obsequios ofrecidos por la Concejalía de Turismo con la intención de que el cuadro canadiense regresara a casa con recuerdos procedentes de Badajoz. La cita concluyó con una foto grupal entre ambos conjuntos.
Los Nippising Lakers son un equipo que pertenece a la universidad de Ontario y que compiten en la U Sports, la liga universitaria de Canadá dividida en diferentes conferencias territoriales.