Dos décadas tardó el Imperio Romano en lograr la conquista de Numancia, que tuvo que recurrir a sus mejores estrategas para lograr hacerse con la antigua ciudad celtíbera. David Tenorio dispondrá de menos tiempo, tan solo 90 minutos, pero al igual que Escipión también podrá contar con sus mejores hombres para tratar de penetrar en la resistencia numantina este domingo.
El Badajoz visita Los Pajaritos para medirse al cuadro soriano con la intención de seguir sumando puntos ante uno de los conjuntos más destacados del grupo 5 de Segunda RFEF, que comenzó la temporada de una forma muy similar a la del conjunto blanquinegro.
Dos derrotas consecutivas sufrieron los hombres de Javi Moreno en las dos primeras fechas del campeonato. La Gimnástica Segoviana en primera instancia y el Montijo en segunda consiguieron robarle los puntos a los rojillos, que a la tercera escarmentaron.
La recuperación del Numancia comenzó en su enfrentamiento ante el Llerenense, al que consiguió vencer por 0-2 en el Fernando Robina. Tras el punto de inflexión, batió al Atlético Paso en casa y asaltó Illescas en el descuento para sumar el nueve de nueve.
El propio Tenorio alabó al cuadro numantino en la previa del choque, al que se refirió como un “equipo alegre”, el cual dispone de una gran “variabilidad” tanto en el sistema como en su forma de jugar.
Por su parte, el Badajoz viaja a Soria sin bajas. El técnico blanquinegro confirmó que, a pesar de los procesos de acondicionamiento y las molestias generadas en algunos futbolistas en el partido ante el San Fernando, toda la plantilla se encuentra disponible. Aunque solo viajarán 18.
También está a disposición Isaac Aketxe. El delantero vasco acumula tres semanas consecutivas entrenando con el grupo y ya entró en la convocatoria del choque correspondiente a la pasada jornada, aunque no llegó a disputar ningún minuto.
Tenorio ha comentado que exigirá al delantero su máximo nivel, lo que supone un “reto” para él como entrenador y para el ariete como futbolista. “No me voy a conformar con un Isaac Aketxe regular. Quiero ver el nivel que mostró en Cartagena o en UCAM Murcia”, sentenció el granadino.
También viajará a tierras castellanoleonesas Óscar Santiago, la última incorporación pacense. El guardameta se incorporó esta semana a la disciplina blanquinegra tras confirmarse la baja en la ficha de Olmedo y aportará calidad a la portería blanquinegra, cuyo actual dueño, Miguel Narváez, está defendiendo con soltura.
El portero pacense está siendo responsable directo de la mejoría defensiva del Badajoz. Desde que se hiciera con la titularidad, el Badajoz ha encajado dos goles en tres partidos (los dos ante el Guadalajara) y ha conseguido mantener su meta a cero en los partidos ante el Illescas y el San Fernando.
Con todo, el Badajoz tratará de prolongar su racha de partidos sin conocer la derrota ante un equipo serio, destinado a habitar los puestos altos de la clasificación. La mejoría en las últimas semanas del Numancia eleva la dificultad a un encuentro en el que el Badajoz tendrá que hacer muchas cosas bien si quiere regresar con botín.