Nuevo logro obtenido en la carrera de Assane Diao. El atacante pacense recibió este viernes la llamada de Santi Denia para formar parte de la convocatoria de la Selección Española Sub-21, que se medirá en este parón a Uzbekistán y Kazajistán.
El futbolista hispano senegalés debutó hace poco más de tres semanas en el primer equipo del Real Betis ante el Glasgow Rangers en Europa League. Las bajas ofensivas de los verdiblancos y su enorme proyección hicieron que Pellegrini le diera la oportunidad de salir de la partida ante el Granada el pasado 28 de septiembre, y no defraudó.
Aquella tarde anotó el único tanto del Betis en el partido y realizaría una completa actuación que le sirvió para ganarse la confianza del técnico chileno, que apostó por él en los siguientes dos encuentros.
Valencia y Sparta Praga han sido las dos últimas víctimas de Diao, que además de encontrarse en un momento de forma excelso, se ha ganado a la afición del Villamarín con sus constantes muestras de cariño a la entidad verdiblanca.
En solo 240 minutos disputados, Diao ha conseguido anotar tres tantos. Dos de ellos decisivos para que el Betis pudiera sumar el empate en Granada y la victoria ante el Sparta. Todo ello ha llevado a Santi Denia a incluir al jugador en la lista de la Sub-21.
La Rojita se medirá el próximo 17 de octubre a Kazajistán en el choque correspondiente a la fase de clasificación para el Europeo Sub-21. Posteriormente, el combinado nacional disputará un encuentro amistoso ante Uzbekistán.
Esta será la primera convocatoria de Diao con la Sub-21, aunque no será su primera experiencia en categorías inferiores de la selección. El verdiblanco ya formó parte de la expedición de la selección Sub-19 en el campeonato de Europa que tuvo lugar en Malta el pasado verano.