El próximo domingo a las 12:00, el Badajoz visita Los Pajaritos para medirse al Numancia. El cuadro soriano es uno de los equipos que aspira a lograr el ascenso dentro del grupo, aunque no comenzó de la mejor manera, tras sufrir dos derrotas consecutivas en las dos primera fechas. Desde ese momento, el cuadro rojillo espabiló y ha conseguido sumar los nueve puntos en sus tres últimos enfrentamientos.
En la rueda de prensa previa al encuentro David Tenorio analizó a su rival, además de expresar las sensaciones que ha tenido la plantilla durante esta semana tras conseguir la primera victoria de la temporada.
Semana de entrenamiento
«Ha sido una semana muy buena de entrenos. La hemos tenido que hacer completa en el Eusebio Bejarano debido al cambio de césped en el Vivero, pero todo ha estado en orden»
«Viajaremos a Soria el sábado por la mañana y por la tarde completaremos la última sesión de la semana»
Ambiente en el vestuario tras la primera victoria
«El proceso se refuerza con victorias en el mundo del fútbol. Los resultados van dando garantías de que las cosas se hacen bien, aunque no siempre es por eso»
«La gente ha estado muy confianza desde el principio. Respaldan absolutamente el proceso»
«Ganar nos refuerza a todos porque nos da más margen»
«El extra de confianza que nos da la victoria es importante. Somos capaces de ganar partidos sin estar a nuestro máximo rendimiento. Nuestro límite de mejor es muy alto»
«Hacía falta dar un volantazo. Eso es una de las cosas más difíciles. Estamos en el momento del volantazo. Ser capaces de cambiar el sentido de la dinámica. Espero que Soria se otro paso más»
Numancia
«Es un equipo de primer nivel que hasta hace nada estaba jugando en el fútbol profesional»
«Conservan jugadores de sus años en Segunda División. Su entrenador ha sido inteligente y ha firmado a varios jugadores del Tarazona a los que conoce. También han firmado y han conservado a gente de Primera RFEF»
«Es un equipo alegre, que suele usar dos buenos delanteros como referencia. Cuentan con gran variabilidad en sus sistema»
«Es un equipo que ha hecho las cosas bien para poder estar arriba en la tabla. Será un rival muy duro, una buena prueba de fuego»
«Me parecen un buen espejo en el que mirarse en el cambio de sus resultados. Hay que respetar a un equipo que ha jugado fútbol profesional en los últimos años»
Bajas
«No hay ninguna baja. Tenemos a jugadores condicionados o con molestias del último partido pero todos están disponibles»
«Se quedarán fuera cuatro jugadores porque solo podemos viajar con 18. Me encantaría que nadie lo hiciera pero a todos les va allegar su momento»
«Aketxe está disponible. Lleva tres semanas de entrenamientos con el grupo y la semana pasada ya entró en convocatoria y pudo tener minutos»
«No me voy a conformar con un Isaac Aketxe regular. Quiero su mejor versión, la que vi en Cartagena o en UCAM Murcia. Ese es mi reto como entrenador y el suyo como jugador»
Llegada de Óscar Santiago
«El equipo lo necesitaba. Le deseamos una prontísima recuperación a Olmedo. Había que buscar un relevo y el club se ha movido lo más rápido que ha podido»
«Nos va a dar calidad en la portería y aumentará la competencia. Necesitará un proceso de adaptación porque hace tiempo que no compite, pero este fin de semana ya viajará con el equipo»
Variabilidad en el once titular
«Cada semana me planteo quien puede ser titular. No voy a dejar a nadie atrás porque la puerta está siempre abierta. El casting se inicia cada semana»
«El ejemplo más claro es el de Jurgi. Pasó de no estar convocado a ser titular en el siguiente partido»
«No pueden bajar la guardia porque cada semana se hacen méritos que te pueden abrir las puertas. Desde que empezó la temporada salvó Castro, que ha estado lesionado, y Saïdou, todos han sido titulares»