Los acuerdos adquiridos entre Sporting de Portugal y Flecha Negra continúan dando sus frutos. La fructífera relación entre ambas entidades se traduce ahora en una jornada formativa para jugadores, padres y técnicos que se celebrará el próximo 7 de octubre en la Residencia Universitaria Hernán Cortés.
La sesión comenzará con la ponencia de Bruno Brito, coordinador del club luso, que explicará qué significa ser del Sporting de Portugal y todo lo que conlleva pertenecer a la institución. Tras esta intervención llegará el turno de Manuel Llera, que expondrá los motivos existentes entre la colaboración de las dos entidades.
La siguiente ponencia llegará por parte de Miguel Henriques, componente del departamento de prensa del club lisboeta, que basará su intervención en el modelo de juego centrado en el jugador que aplican los dos clubes.
Tras un pequeño descanso llegará el turno de Diana Jorge, psicóloga del Sporting de Lisboa. Su turno de palabra se centrará en el trabajo psicológico que se lleva a cabo con los futbolistas que componen la entidad lusa.
En última instancia intervendrá João Mario, componente de la cúpula de la cantera lisboeta, que hablará sobre ética deportiva y la responsabilidad que tienen los padres en el proceso de crecimiento futbolístico de sus hijos.