En el fútbol británico, hace ya varias décadas, se ideó una formula para lograr los objetivos deportivos de cualquier equipo. Ésta consistía en sumar la victoria en los partidos en casa y lograr, como mínimo, un empate fuera de ella. Debido a su origen, a esta formula se la conoció como ‘media inglesa’.
De esta forma, el Badajoz tratará de iniciar su media inglesa en el Nuevo Vivero tras cosechar el primer punto del año en el Municipal de Guadalajara la semana pasada. Para muchos, entre los que se incluye un servidor, el punto fue insuficiente, aunque viéndolo con perspectiva y pensando en unos hipotéticos tres puntos de este domingo, podría hacerse bueno.
El choque que disputó el conjunto blanquinegro en tierras manchegas dejó sabor de boca agridulce entre la afición. Por primera vez en lo que va de temporada, el Badajoz dejó su meta a cero, pero la falta de mordiente en la parcela ofensiva del equipo sigue dejando demasiadas dudas.
Sea como fuere, el hecho de no recibir goles ya es un punto positivo sobre el que construir. Aunque el propio Tenorio aseguró en la rueda de prensa previa al encuentro ante el San Fernando que la sensación que le transmitió el equipo a nivel defensivo fue menos positiva que en encuentros previos en los que el Badajoz sí recibió gol. Cosas del fútbol.
Con la plantilla disponible al completo, salvo las bajas de larga duración y el particular caso de Aketxe, el Badajoz afronta un encuentro idóneo para marcar ese punto de inflexión en el que tanto insiste el técnico nazarí. Aunque el rival que visitará el Nuevo Vivero no pondrá las cosas sencillas.
La UD San Fernando se sitúa en el tercer puesto de la clasificación sin conocer la derrota en las cuatro primeras jornadas ligueras. El equipo que dirige Juan Carlos Socorro ha ganado dos partidos y ha empatado otros dos, destacando las victorias en campos complicados como el del Sanse y el del Guadalajara.
Apoyados en un Stephane Serbourdin que acumula cuatro dianas, el conjunto canario ha demostrado una amplia pegada que le hace sumar ocho tantos, siendo el cuadro del grupo con mayor número de goles anotados empatado con la Gimnástica Segoviana.
El propio Tenorio aseguró que se trata de un equipo que alterna un tipo de juego basado en las acciones a balón parado con un perfil de fútbol más orientado a tener el esférico y progresar a través de él.
Con todo, al Badajoz no le espera un rival sencillo. Las dinámicas de ambos clubes están en las antípodas y este hecho podría condicionar un choque que el equipo pacense debería embolsarse si no quiere que el ruido de fondo termine de apoderarse por completo de la estabilidad del club.