Un año más, el Zumbando bate récords. En la Edición 2023 que se celebró este sábado 23 de septiembre en Badajoz, el evento de Zumba solidario más grande de Extremadura superó las 1.000 inscripciones y logró una recaudación de 10.400 euros entre la venta de entradas, patrocinadores y stands solidarios.
El 100 % de la recaudación será donada al Proyecto Inteligencia Límite de Aexpainba, para apoyar su labor de visibilización de las personas con Inteligencia Límite y dar soporte a los distintos servicios no subvencionados que esta asociación pone a disposición de sus usuarios y familias.
Los participantes pudieron disfrutar de tres masterclass de Zumba con un equipo de 11 instructores venidos de distintos puntos de España, y de experiencias que completaron el mismo como la presentación a cargo del grupo Moteros de Hoy, una performance flamenca y el momento cumbre con el encendido de la luz negra que hizo brillar en la oscuridad las camisetas de todos los participantes (diseñadas por Fernando Sembrador, ilustrador extremeño y creador de los ‘emoticonus extremeñus’, en honor a la visibilización de las personas con Inteligencia Límite).
El Zumbando contó con la presencia del concejal de deportes, Juan Parejo, que en su intervención destacó la importancia de eventos como el Zumbando “que reúnen deporte y solidaridad”.
Estuvo acompañado durante las tres horas que duró el evento la concejala de IFEBA y relaciones con Portugal, Sol Giralt; la concejala de sanidad, Elena Salgado; la concejala del Ayuntamiento de Badajoz por el grupo socialista, Nuria Cabanillas; el delegado del Consejo de Estudiantes de la UEX, Hernán Álvarez; la presidenta de Aexpainba, Magdalena Moriche; el director general del CC El Faro, Paulo Belchior y el Área Manager de Altafit, Curro López.
El evento organizado por Altafit Gimnasios y el Centro Comercial El Faro de Badajoz, ha logrado reunir ya con esta su séptima edición, más de 4.000 participantes y de 35.000 euros donados íntegramente a causas sociales de la región.